Más del 70% de las apps relacionadas con algún servicio gubernamental no han recibido mantenimiento o actualización desde hace casi un año y algunas han sido abandonadas, según un estudio realizado por The Social Intelligence Unit (SIU).
Notas relacionadas:
Infografía muestra por qué las apps dominan nuestra vida diaria
Estudio revela que la publicidad estacional de Facebook es más efectiva que la de Google
Los 5 hábitos para ser un mercadólogo estrella
La investigación Mejores Prácticas en el Uso de Aplicaciones Móviles Gubernamentales evaluó la amanera en la que los diferentes niveles de gobierno gestionan el ciclo de vida de las aplicaciones móviles que generan para sus ciudadanos.
Y encontró que las apps del gobierno federal no recibieron mantenimiento mínimo para funcionar tras la última actualización del sistema operativo iOS de Apple, incluso algunas lucen en gran abandono y no se espera que cumplan con su funcionalidad.
Por otra parte, la aplicación más exitosa del gobierno federal se ha descargado aproximadamente en sólo uno de cada mil smartphones en el país; y el 74% de las aplicaciones de gobiernos estatales no fueron subidas a las tiendas virtuales a través de cuentas institucionales, por lo que la relación con los ciudadanos queda en manos de entes privados.
De tal forma, que los estados y municipios destacan por su mala gestión en la titularidad en las tiendas de aplicaciones: sólo 26% y 24% de las respectivas apps aparecen en cuentas institucionales, en contraste con el 73% de las del gobierno federal.
Por último, cabe destacar que el 86% de las apps de los gobiernos estatales no fueron comunicadas en las cuentas de redes sociales de dichos gobiernos y en las pocas en donde esto sí ocurrió, no se le ofreció una liga de descarga de las apps.