Pese a ser el segundo hombre más rico del mundo, al poseer una fortuna mayor a los 75 mil 600 millones de dólares, así como ganar 1.5 billones de dólares en un dolo día, el CEO de Amazon, Jeff Bezos no fue el empleado mejor pagado de Amazon.
Sin embargo, Jeff Bezos también es un empleado de su propia compañía, y como tal no fue el mejor pagado de Amazon durante 2016. En cambio, Andrew Jassy, encargado del Amazon Web Services sí lo fue, ya que ganó en un año 179 mil dólares, además de 35.4 millones de dólares en acciones de Amazon, haciendo que sus propias compensaciones fueran más altas que las del propio Bezos.
El encargado del negocio de la nube de Amazon también recibió una partida, o bonos por 401 mil dólares, lo que lo convirtió en el empleado mejor pagado de la compañía, incluyendo los seis directivos. Entre los éxitos de Jassy está el impulso de la inteligencia artificial en la nube, que controla el 45 por ciento del negocio de Amazon en línea. La división de Andrew Jassy logró que la compañía ganara 12.2 mil millones de dólares en 2016, además, la división cuenta con una sección de big data que proporciona poder de cálculo para compañías como Netflix y Capital One Corp.
De acuerdo con Bloomberg, Amazon paga a sus empleados más destacados con bonos de acciones restringidas, lo cual los desvincula de otras grandes compañías, las cuales vincular el salario con objetivos específicos o el retorno de acciones, que impide que los empleados se centren en rendimientos a largo plazo.
Entre sus compañeros directivos de Amazon de Andrew, se encuentran los vicepresidentes senior Jeffrey Blackburn y Diego Piacentini, quienes ganaron un bono de 22.2 y 23.7 millones de dólares, mientras que Jeff Bezos obtuvo su salario anual de 81 mil 840 dólares y 1.6 millones de dólares en servicios de seguridad.
En semanas recientes, después de ganar 1.5 billones de dólares, al subir las acciones de Amazon, la fortuna de Jeff Bezos ascendió a 77 mil 700 millones de dólares, lo que lo puso delante de Warren Buffet, con una fortuna de 74 mil 100 millones de dólares.