En semanas recientes, las criptomonedas no se han vuelto tendencia por su apreciación, sino por las malas noticias que se mencionan sobre ellas, principalmente de Rusia y China, quienes buscan regularla, mientras que el gigante asiático prohibió las inversiones basadas en monedas virtuales o Initial Coin Offerings (COIs).
Además de eso, inversionistas y economistas connotados, como el nobel de economía, Robert Shiller, volvieron noticia a los Bitcoin, después de señalar que su uso desmedido podría ocasionar una “burbuja financiera”, por el simple motivo de que su uso ha sido alimentado por la narrativa de “creación inusual”, es decir, ha ocasionado una especulación millonaria por el hecho de alimentar la sensación de compensación inmediata, además de que los gobiernos no pueden poseerla.
En lugar de generar una mala publicidad que perjudique el crecimiento del Bitcoin, los resultados parecen ser todo lo contrario, ya que la criptomoneda acaba de rebasar los 6 mil dólares. Según el portal CoinDesk, una de las razones para que aumentara de precio es que los inversores siguen apostando ganancias futuras para la moneda virtual, lo que ha aumentado su volumen de operaciones.
Al parecer, la criptomoneda aumentó su valor un 5 por ciento, gracias a negociaciones que se realizaron utilizándola en días recientes en Nueva York. Y es que el volumen de operaciones de 24 horas en dólares estadounidenses para el Bitcoin era de casi 2 mil millones de dólares en un día completo, frente a los cientos de dólares para las otras monedas virtuales, como el Etherum.
Asimismo, los inversores del bitcoin desmintieron lo que aseguraban bancos como JPMorgan Chase y BlackRock en días recientes, cuando creían que los contratos futuros de inversionistas estaban dejando de ser apoyados y fondeados, aunado a que cada ocasión hay más comerciantes que están apostando por bitcoins para aumentar sus ganancias potenciales.
Con los 6 mil dólares, el bitcoin subió un 36 por ciento de valor tan solo en el mes de octubre y un 520 por ciento en lo que va de 2017, según CoinDesk.