La NFL (National Football League) es una de las organizaciones del mundo deportivo que mejor sabe manejar su negocio y marketing, prueba de ello son las importantes alianzas con grandes marcas. Una de ellas es la de Microsoft que, pese a pasar por malos momentos, quiere continuar en la liga.
La relación entre Microsoft y la NFL data desde 2013, cuando cerraron un acuerdo por cinco años para que las Surface de la tecnológica de Redmond, Washington sea la tablet oficial de la liga.
Según señalan medios estadounidenses, la firma tecnológica y la organización llegaron a un acuerdo para extender su vínculo por un año más, por lo que veremos sus tablets durante los juegos hasta 2019.
De acuerdo con diversos reportes, en 2013 se pagaron 330 millones por cinco años, pero hay medios que señalan que la compañía co-fundada por Bill Gates ha invertido más de 400 millones de dólares para lograr que su tablet luzca y se afiance.
Sin embargo, la presencia de las Surface en la liga ha pasado por varios momentos bochornosos, desde que los voceros e incluso comentaristas llamaran las llamaran iPads, pasando por múltiples expresiones de furia de jugadores y coaches.
Bill Belichick is done with the NFL’s @Microsoft Surface tablets https://t.co/9OAlslh1jY pic.twitter.com/siddNHnxeN
— Jim Hammerand (@PSBJhammer) 18 de octubre de 2016
Quote of the game: “They’re having some trouble with their Microsoft Surface tablets” pic.twitter.com/OpE6By6t6V
— Brian Gaar (@briangaar) 24 de enero de 2016
Aunque no se puede asegurar que la furia sea en contra de la tablet, hay casos como el del coach de los Patriots de Nueva Inlgaterra, Bill Belichick que sí se pronunciaron en su contra, incluso señalando que regresaría “a trabajar con hojas de papel”.
Microsoft tuvo que implementar diversas acciones, entre ellas, ‘entrenar’ a los voceros de la NFL para que no se refirieran a las Surface como iPads, hasta hacer content para demostrar que en la liga hay aceptación por sus tablets; ejemplo de ello es el video en el que Satya Nadella visita a Pete Carroll, coach de los Seahawks de Seattle.
Ahora, el objetivo de la marca será no sólo evitar más expresiones como las vistas anteriormente, sino reforzar el posicionamiento de su marca de tablets, diseñada precisamente para competir con las de Apple.