Además de contar con más de 100 millones de suscriptores en el mundo, y de que series como House of Cards y Stranger Things sumaran por separado más de 8 millones de nuestros usuarios, Netflix vuelve a imponerse ante sus competidores, Amazon Prime, Hulu y Apple.
Luego de que Apple anunciara que invertiría mil millones de dólares en su sistema de videos bajo demanda, Over The Top (OTT), y de que Disney anunciara que iniciaría su propio negocio de streaming para 2019, a la par de que Facebook ya se encuentra produciendo sus programas para su plataforma de televisión, Netflix ha decidido duplicar su presupuesto para este año.
Originalmente, su presupuesto para este 2017 oscilaba entre dos mil y 2 mil 500 millones de dólares, no obstante, de forma sorpresiva incrementó dicha cantidad a 6 mil millones de dólares para nueva programación. Previamente, la compañía señaló que gastaría más de 7 mil millones de dólares para 2018. Mientras los gastos de HBO, Apple y Amazon Prime no superan los 3 mil millones de dólares, Netflix se convierte en la compañía de entretenimiento que más gasta.
Pese a que la compañía retiró recientemente de su catálogo 8 series que proyectaba bajo licencia, así como la cancelación de otras producciones originales más, ahora Netflix proporcionó una actualización sobre cuántas horas de contenido lanzará, al pasar de 320 horas en 2015 a mil horas en 2017.
No obstante, el 25 por ciento del presupuesto de contenido será gastado este 2017 para contenido original, es decir, un poco más de mil 500 millones de dólares. No obstante, durante su segundo semestre, la compañía gastó en 14 nuevas temporadas de series originales, 13 de comedia, 6 documentales, dos series documentales, 9 largometrajes y 7 temporadas de series originales para niños.