En medio de una gran escasez de chips para consolas, Nintendo estaría en planes de lanzar su nueva consola Switch Pro este año para reemplazar a su versión actual que lleva cuatro años en el mercado, de acuerdo con Boomerang y con detalles procedentes de Emily Rogers.
La información señala que esta nueva consola se comenzará a fabricar en julio de este año con el objetivo de lanzarlo al mercado entre septiembre y octubre de 2021
En esta ocasión, afirman que Nintendo planea comenzar a fabricar su nuevo modelo de Nintendo Switch a partir de julio con el objetivo de lanzar el modelo actualizado entre los meses de septiembre y octubre de este año.
Se prevé que la nueva Switch tenga un precio más alto que la original de 299 dólares estadounidenses ( 5 mil 953 pesos mexicanos a la hora de publicar esta nota) y podrá ser anunciada como parte de la conferencia E3 que inicia el próximo 12 de junio o incluso antes para que los editores presenten una nueva gama completa de juegos en el evento global.
Por el momento estos planes no han sido confirmados por ninguna fuente oficial de Nintendo, pero se espera que la versión de Switch Lite continúe en el mercado, mientras que la versión estándar comencé a eliminarse gradualmente con la llegada de la Switch Pro.
Finalmente, el nombre comercial actualmente solo es conocido por un grupo muy selecto de personas dentro de la empresa con sede en Kioto pues la producción de la revisión alcanzará su punto máximo en el último trimestre del año a pesar de la escasez de materiales en el mercado.
¿Qué pasó con la escasez de chips?
Según la fuente, Nintendo ya tendría prevista esta escasez generalizada de semiconductores que en los últimos meses afectó a empresas como Sony y Microsoft, así como a otras industrias desde automóviles hasta televisores, incluida la Nintendo Switch.
A pesar de ello, los proveedores confían que se puedan cumplir con los actuales pedidos de Nintendo, así como los que surjan con el lanzamiento, pues su nueva línea de producción está preparadas para reorganizar los componentes y piezas que utiliza la consola para enfrentar menos competencia de sus rivales.
¿Nintendo cumplirá la demanda?
A pesar de que la noticia parece ser muy alentadora, la compañía aún podría garantizar la capacidad para satisfacer a la demanda, pues actualmente la escasez sigue afectando a la misma empresa con inconstante producción del Switch.
El propio presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, aseguró a principios de mayo que ante la alta demanda de la consola la compañía no podía producir tantas unidades como quería.
No obstante, esto parece que no impedirá que se haga un nuevo lanzamiento y como no hacerlo cuando su consola es todo un éxito mundial que llevó a Nintendo a tener su mejor año financiero con un aumento del 81.8% en la utilidad operativa interanual, así como la venta de 28.8 millones de consolas y 230.9 millones de videojuegos.
Nintendo apuesta por aumentar la competencia ante la nueva generación de consolas que presentaron Sony Group Corp y Microsoft Corp en noviembre de 2020, las cuales también se han visto afectadas por la escasez de semiconductores, con la intención de mantener la atención de los consumidores de videojuegos.
LEER MÁS