A dos aƱos que de inicio la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, el mƔximo organismo del futbol empieza a reforzar la estrategia de mercadotecnia con la firma a los primeros patrocinadores del evento.
La FIFA informó que el banco ruso Alfa-Bank es la primera marca que se asocia al torneo en calidad de primer sponsor continental del mundial de Rusia, categorĆa para la que quieren contar con cuatro firmas en Europa.
La categorĆa de patrocinador regional forma parte del nuevo esquema diseƱado por el organismo rector del futbol para potenciar el valor mercadológico de las copas del mundo de 2018 y 2022.
De esta forma, ademĆ”s de las marcas que son socias globales de la FIFA y de patrocinadores del Mundial, ahora se abre la posibilidad de tener sponsors por región; Europa; Asia; Norte de Ćfrica y Oriente Medio; SudamĆ©rica, y NorteamĆ©rica y CentroamĆ©rica, cada una contarĆ” con cuatro marcas socias.
Este es el primer paso de la FIFA para inscribir un gran número de marcas después del escÔndalo de corrupción que envolvió al organismo tras descubrirse una red de funcionarios involucrados con sobornos relacionados con la selección de paquetes de medios, patrocinadores y votos por la elección de sedes a diversos eventos, donde se habló del mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022.
En el micrositio para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 aún no hay ningún logo o nombre de marca en la sección de marketing, Alfa-Bank serÔ la primera, pero se espera que las socias globales de la FIFA tengan presencia: Adidas, Coca-Cola, Gazprom, Hyundai/KIA, Visa, y la mÔs reciente incorporación, Wanda.