SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Pese a dudas de corrupción la FIFA suma patrocinadores para Rusia 2018

Con un nuevo esquema de patrocinios, el organismo busca incrementar las marcas que se asocien con el Mundial.

A dos aƱos que de inicio la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, el mƔximo organismo del futbol empieza a reforzar la estrategia de mercadotecnia con la firma a los primeros patrocinadores del evento.

La FIFA informó que el banco ruso Alfa-Bank es la primera marca que se asocia al torneo en calidad de primer sponsor continental del mundial de Rusia, categoría para la que quieren contar con cuatro firmas en Europa.

La categoría de patrocinador regional forma parte del nuevo esquema diseñado por el organismo rector del futbol para potenciar el valor mercadológico de las copas del mundo de 2018 y 2022.

De esta forma, ademÔs de las marcas que son socias globales de la FIFA y de patrocinadores del Mundial, ahora se abre la posibilidad de tener sponsors por región; Europa; Asia; Norte de África y Oriente Medio; Sudamérica, y Norteamérica y Centroamérica, cada una contarÔ con cuatro marcas socias.

Este es el primer paso de la FIFA para inscribir un gran número de marcas después del escÔndalo de corrupción que envolvió al organismo tras descubrirse una red de funcionarios involucrados con sobornos relacionados con la selección de paquetes de medios, patrocinadores y votos por la elección de sedes a diversos eventos, donde se habló del mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022.

En el micrositio para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 aún no hay ningún logo o nombre de marca en la sección de marketing, Alfa-Bank serÔ la primera, pero se espera que las socias globales de la FIFA tengan presencia: Adidas, Coca-Cola, Gazprom, Hyundai/KIA, Visa, y la mÔs reciente incorporación, Wanda.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.