-
En el estudio “Special Report on Fishing 2022” se advierte del universo de consumidores que en Estados Unidos se dedican a la pesca deportiva.
-
La ocurrencia de un par de participantes en un concurso obliga a replantear la reputación en la industria de eventos.
-
En el mercado deportivo se han llevado a cabo malas prácticas en todos los niveles, desde un torneo de pesca hasta en el tenis.
La trampa es la peor práctica en un concurso y los organizadores dieron con una mala práctica que terminó exhibiendo piedras en peces capturados, para ganar un premio de 30 mil dólares que se jugaba en el Lake Erie Walleye Trail en Ohio.
Dentro de este interesante ejercicio se dio con una interesante práctica y es el engaño en eventos, donde un recurso es constante en estas prácticas, la capacidad de las marcas de involucrarse ante jugadores que terminan provocando las reacciones de las marcas.
Esta no es la primera vez que en eventos relacionados a conceptos como el deportivo se da con malas prácticas por parte de los participantes, mostrando todo tipo de acciones que terminan vulnerando la reputación tanto de eventos como de patrocinadores, por lo que se toman medidas drásticas.
Dentro de un interesante estudio titulado “Special Report on Fishing 2022” se nos advierte que tan solo en Estados Unidos hay más de 52 millones 400 mil participantes en pesca deportiva, lo que dibuja un enorme universo de consumidores que practican esta actividad, por lo que el desafío en este segmento sigue pautas muy importantes como las que se revelaron en un concurso de Ohio, durante el Lake Erie Walleye Trail.
Esta práctica es una pésima acción y referente de lo difícil que es comprender lo usual ante el consumidor y no solo eso, se marca un antecedente de las capacidades que se tienen que desarrollar en el mercado de eventos, sobre todo cuando este se encuentra en una situación desafiante, tanto por la recuperación postpandemia que ha dificultado sus operaciones; como por la inflación, junto con fenómenos naturales como el huracán Ian, que hace la celebración de estos eventos, verdaderos logros.
La reputación ante todo
Durante la celebración del Lake Erie Walleye Trail en Ohio, concurso de pesca deportiva, Jason Fischer se percató de que los pescados capturados por Jacob Runyan y Chase Cominsky pesaban más 15 kilos, cuando lo máximo esperado son 9 kilos.
El extraño peso extra de los animales llamó la atención del juez, que intervino los cuerpos, abriéndolos y encontrando en su interior piedras en forma de huevos, que habrían sido introducidos por la boca.
Tras encontrar el engaño en pleno torneo, se le pidió a Runyan y Cominsky que abandonaran el lugar y ahora se encuentran bajo investigación por los premios que han obtenido en anteriores concursos, por lo que se ha vuelto un caso muy importante de cómo las malas prácticas comprometen la reputación de las personas que se son descubiertas en el mercado deportivo, llevándolas a cabo.
Estos casos han sucedido a todos los niveles. Recordamos situaciones como las ocurridas en 2016, cuando Maria Sharapova aceptó haber dado positivo al antidopaje y de inmediato perdió el apoyo como tenista de marcas como Nike, TAG Heuer y Audi.
No cabe duda que lo eventos son importantes encuentros en la actualidad, que demandan reputación y llevan a los integrantes de estas experiencias a pensar en la reputación cada vez más.
Ahora lee: