En redes sociales el Partido Encuentro Solidario (PES) se volvió tendencia durante varias horas gracias a que sus cuentas en redes sociales comenzaron a emitir una serie de publicaciones en las que se celebró la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en dos entidades del país, así como otras posturas sobre derechos sociales y civiles.
Ante esto, miles de personas comenzaron a reaccionar a los post con memes y una serie de comentarios en los que aseguraban que el secuestro de las redes se llevó a cabo por el community manager, acusando al organismo de la falta de pago al colaborador, recordándonos la importancia de estos profesionistas de las redes sociales.
Pruebas de posible falta de pago
Ante los comentarios a alguna persona en Twitter se le ocurrió crear la cuenta “Cuenta que te avisa si ya le pagaron al CM del PES”, con el usuario @PESmierda, desde donde se hizo una serie de publicaciones que dan la idea de que una falta de pago al CM del partido, lo que motivó la serie de publicaciones que van en contra de las creencias de este organismo político.
Entre los mensajes que se publicaron en esta cuenta están:
“Cómo ven si ahora nos registramos como Partido Encuentro Sexual y nos dedicamos a abogar por el cruising?”
“Que ya estuvo bueno de que se la pasen aplastando nuestros derechos laborales. ¡Unámonos, chingá!”.
A esta cuenta se suma la cuenta oficial del PES, que es encontrada en Twitter como @PESNacionalMX, donde se encuentra verificada con más de 9 mil seguidores.
La red social ha comenzado a publicar una serie de mensajes en los que se leen expresiones de diversas personalidades de la comunidad LGBT como “Estamos perdidas” y “no sé bebé, no sé bebé”.
PES responde a publicaciones
Ante los hechos, el Partido Encuentro Solidario (PES) compartió un comunicado en el que aseguró que las cuentas oficiales de Twitter y Facebook “fueron secuestradas”, negando que haya sido por causa de alguna falta de pago al “community manager”, pues aseguró que “todos los compromisos adquiridos fueron finiquitados en tiempo y forma”.
Ante esta situación, el organismo aseguró que “acudirá ante las instancias judiciales correspondientes para presentar las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, así como de quien controla la administración de las redes sociales del PES”.
Asimismo, se indicó que el representante jurídico de este instituto acudirá ante las autoridades judiciales para presentar la denuncia correspondiente contra los señalados por el daño moral que ha causado a la institución, “toda vez que se trata de un delito cibernético en el que presuntamente han participado”.
Además, el PES hizo un llamado a las autoridades federales en materia cibernética para que actúen de manera inmediata en contra de quienes resulten responsables.
“En el Partido Encuentro Solidario siempre hemos tenido una ideología propia, basada en un marco de respeto sin agredir a quienes piensen distinto a nosotros. El PES continuará respetando ampliamente a quien no comparta sus postulados ideológicos, como siempre lo hemos hecho”, aseguró el ahora expartido.
Qué sigue para el PES
Como se reportó anteriormente en Merca2.0, el organismo debía responder a los hechos como un “golpe de reputación”, por lo que lo ideal era reconocer los errores que llevaron a hacer este tipo de publicaciones, así como las acciones que llevaron a realizar este tipo de acciones, conforme a enmendar este terrible accidente.
Asimismo, a pesar de que el PES negó que esta situación fue por motivos de falta de pago a sus colaboradores, esto remarcó la importancia de contar con un community manager que sepa trabajar en momentos de crisis, como la que sufrió el partido, así como lo que deben hacer las marcas en casos como este.