Mientras Leo Messi y el PSG son tendencia mundial desde hace varios días por el fichaje del argentino para el club francés, los especialistas en marketing digital aprovechan para tratar de sacarle el máximo provecho al alto interés que hay en todo el mundo por la noticia.
Muchas marcas se han sumado a esta tendencia, desde KFC con su clásico empleado muy parecido a Messi, hasta Amazon, que ganará millones gracias a haber comprado los derechos de transmisión de la Ligue 1 para Francia hace unas pocas semanas a través de Amazon Prime Video.
Uno de los ganadores inesperado en la novela del fichaje de Messi para el PSG francés es otro PSG, pero peruano.
Se trata del Perú San Germán, un humilde club del interior de Perú que no compite en la Ligue-1 ni tiene a Neymar o Mbappé entre sus jugadores.
Este “otro” PSG compite en la liga distrital de San Martín de Porres, tiene el mismo escudo del PSG y para el que su community manager está sumando conversación en las redes gracias a las bromas que recibe por el millonario “fichaje” del argentino para la próxima temporada.
“Si bien la foto que se ha filtrado en redes sociales apuntan al año 2018, los memes y demás imágenes ya se ganaron un espacio en redes en medio de la locura por el fichaje de Lio Messi al PSG”, dice el diario deportivo El Bocón, de Perú.
¡Nooo, Messi, te equivocaste de PSG! pic.twitter.com/fdXZtIwyo1
— Error ArbitraI (@ErrorArbitralTR) August 10, 2021
El Perú San Germán (PSG) no tiene un pasado repleto de laureles deportivos, como el club parisino, sino más bien todo lo contrario. En 2019, el equipo descendió con 0 puntos a la segunda división de la liga de San Martín de Porres.
Jamás olvidaré que en mis tiempos cubriendo Copa Perú, este equipo en 2019 descendió con 0 puntos a la Segunda División de SMP. De PSG solo las siglas xd https://t.co/oZN89SvCgN
— kenny (@iamkennyok) August 10, 2021
Perú San Germán pic.twitter.com/KnI6U1urA1
— perrito pansón (@gonzAL1901) August 10, 2021
En las redes, el club peruano aprovecha para dar a conocer sus academias para niños que quieren diversirte y ser futbolistas, como Messi.