-
Tras la publicación del concepto de personas menstruantes se establece un referente en el mercado y es el que tiene que ver con la manera como las marcas buscan hoy en día ser pautas de publicación.
-
Hay características muy importantes en la creación de contenidos hoy en día y es la correcta aplicación de la inclusión en su desarrollo.
-
Crear contenidos y apostar por la comunicación de la mano de estas narrativas, permite a las marcas ser más audaces en su desempeño.
Un tweet ha buscado ser inclusivo y en su intento por lograrlo, solo ha podido desatar la burla en redes sociales, por hablar del concepto de “personas menstruantes”.
La construcción de mensajes para redes sociales ha intentado seguir nuevos protocolos de inclusión, desde los cuales parece establecerse una interesante norma y es la de mayor identificación con las audiencias, sin embargo, un mal concepto del ejercicio de ser inclusivo mete en problemas a marcas e influencers, que hacen uso de ello y desata una pésima estrategia de contenido.
Indudablemente se han establecido pésimos referentes, desde los cuales es importante trabajar, para indudablemente identificar pautas, que parecen ser cada vez más importantes en el mercado.
“Personas menstruantes”
Un término inclusivo solo ha metido en problemas al senador Mario Delgado, quien promocionó que los productos de gestión menstrual ya no tienen IVA, por lo que aseguraba que se avanzaba por la igualdad.
“En la Cuarta Transformación, la menstruación digna para mujeres y personas menstruantes es una realidad, ahora productos como tampones, copas menstruales y toallas tienen una tasa de 0 por ciento de IVA”, explicó el senador, al hablar de que se avanzó en materia tributaria con perspectiva de género y lograr con ello demostrar el reto de ser CM en la actualidad, creando contenidos y generando reacciones con ello.
En la #CuartaTransformación la menstruación digna para mujeres y personas menstruantes es una realidad, ahora productos como tampones, copas menstruales y toallas tienen una tasa de 0% de IVA.
Avanzamos en materia tributaria con perspectiva de género.#MenstruaciónDigna pic.twitter.com/weIHTDx1iQ
— Mario Delgado (@mario_delgado) January 8, 2022
Hombres trans y personas no binarias menstrúan, @lynnfainchtein. Son personas. Menstrúan.
Es una realidad. Cuanto más se informen al respecto, más pronto avanzamos en el respeto a los derechos humanos de las personas en general y de la comunidad LGBT+ en particular. https://t.co/OXtPwM9Tm5
— Mala Madre (@malamadremx) January 8, 2022
Las únicas personas que menstrúan son las mujeres. Si un hombre dice que menstrúa porque se percibe mujer necesita de atención psiquiátrica. Tienes que ser responsable con la salud mental @mario_delgado . No es bueno relativizar la verdad biológica. https://t.co/VRrrJFOOWw
— @Hugh (@AveMexLib) January 9, 2022
Tras la publicación del tweet hecho por el usuario, se desató una importante tendencia en redes que tiene que ver con la manera como hoy las marcas buscan innovar ante el consumidor y no solo eso, con la forma como hoy en día se busca interactuar de manera asertiva.
Esta comunicación asertiva es sin lugar a dudas un ejercicio que no debemos de perder de vista, ante la oportunidad que tiene el comunicar con las audiencias. Dicho esto, hay una pauta muy interesante a tomar en cuenta y es la que tiene que ver con la forma como hoy en día se ha pensado en el mercado y el reto que hay en comunicación.
Con esto en mente, un ejercicio muy importante a tomar en cuenta tiene que ver con la audacia de las marcas en la interacción dentro de redes con las auduencias y cómo capitalizan este lazo.
Lo importante de un buen copy radica en la importancia que este alcanza al momento de tener que innovar y establecer mejores pautas de contenido, sobre todo en un momento en que resulta importante definir actividades a través de las cuales se logra comunicar de mejor forma con las audiencias.
Desde esta perspectiva, un aspecto que no podemos perder de vista es la capacidad que adquieren las marcas en lograr interactuar con el consumidor y hacerlo desde un ejercicio cada vez más capaz, como lo es el de innovar en la forma como hoy en día se logra conversar con el consumidor.
Desde esta conversación, ya sea que esté impulsada por un algoritmo o haya escalado de forma orgánica, es importante entender el peso que tiene el mercado y lo importante que se vuelve apostar en este por mejores estrategias, donde temas clave como la inclusión, sean adecuados.
Ahora lee: