-
Si vemos las proyecciones de firmas como First Round Capital, hay perfiles clave en la definición de quién es una persona que inspira.
-
El CMO de Microsoft recientemente compartió las claves de Bill Gates para gestionar tiempo.
-
Las marcas personales se han convertido en referentes únicos en el mercado, muchas de ellas por jugar roles estratégicos.
Hay un estudio que da con las frases que papás de personas exitosas dieron a sus hijos siendo niños y que sin lugar a dudas sirvió para dar pie al éxito de las personalidades en que hoy se han convertido, en diversas áreas de acción en las que estos destacan.
El crecimiento que han tenido estas personalidades se ha basado en gran parte en un concepto clave y es la capacidad de integrarse al mercado a partir de ser asertivos en su comunicación, tener inteligencia emocional y dotar de estructura a sus ideas en creatividad.
Esto incluso ha motivado a que personalidades como Chris Capossela reconozcan que gracias a los consejos de grandes líderes como Bill Gates, pudo aprender a sacar mayor provecho a su tiempo, con lo que ahora tiene la capacidad de liderar áreas como una oficina de marketing de una de las compañías más valiosas del mercado tecnológico en el mundo.
Lo primero de lo que el CMO de Microsoft habló al trabajar de forma cercana de Gates y aprenderle sus trucos fue planear todo el año entero que está en puerta, para de esta forma se tiene una visión de organización más completa y no solo eso, se define mejor los objetivos a alcanzar y con ello se cumple una meta inesperada, el mayor aprovechamiento del tiempo.
“Cuando paso por mi día, no estoy estresado por lo que sigue o por lo que no estoy haciendo lo suficiente, porque planeé de manera proactiva mi calendario para el próximo año”, dice.
Otro de los trucos aprendidos a Gates y que han ayudado a Capossela a ser de los directivos clave en Microsoft, al estar frente a la oficina de marketing de Microsoft, es gestionar el día a día con base en bloques.
“Me ha ayudado a ser más estratégico con respecto a la gestión de mi tiempo y a reducir las tareas que consumían mi tiempo”, dijo al referir que si divides tu día laboral en cuatro segmentos, como por ejemplo, un 25 por ciento dedicado a gestión de talento, otro 25 por ciento a la estrategia del rumbo de la empresa, otro 25 por ciento a actividades repetitivas y otro 25 por ciento a contrataciones.
Las frases mágicas del éxito
No solo se trata de administrar bien el tiempo, también de decir las palabras correctas y en el estudio “Raising an Entrepreneur”, el responsable de esta investigación entrevistó a 70 padres de personalidades diversas tanto en perfil racial como religioso, así como de distinto nivel educativo y económico, pero comprobó que todos coincidían en lo que hablaban a sus hijos pequeños.
“No puedo hacer todo por ti”, se trata de padres que determinan tareas claras a sus hijos y confían en ellos en que tomarán responsabilidad de dichas actividades, por lo que sin importar el resultado tienen que resolver los errores que cometan.
“Haz lo mejor y se amable”. Ser amable y generoso es otra de las lecciones que mejor forman a personas de éxito, con hábitos como adoptar personas o seres vivos en situaciones apremiantes.
“Te amo”. Puede sonar a cliché pero en realidad es uno de los principios del amor propio y da pauta a reconocimientos como el creer en un familiar y estar apoyándolo, sin importar las circunstancias.
Ahora lee: