Más de dos millones de personas utilizan de forma regular las redes sociales, revelan estudios de We Are Social. El dato las convierte en punto de mira de marcas que buscan mejorar su comunicación con el público e incrementar su popularidad, sin embargo estas compañías deben prestar atención en cuál es la red social que mejor les funciona en relación con su producto y target.
Al considerar que más del 28 por ciento de la población cuenta con un perfil en redes sociales, las firmas comerciales implementan estrategias en el medio con el fin de acrecentar la presencia de su compañía, sin embargo deben prestar atención al público al cuál quieren llegar, es decir su estado civil.
Al considerarlo, un estudio de YouGov señala que existen ciertas redes sociales que se caracterizan por recopilar un mayor porcentaje de personas casadas y con hijos, donde Pinterest sobresale, ya que el 51 por ciento de las mujeres en el sitio están casadas y el 41 por ciento tiene un hijo menor a 18 años de edad, de forma que las estrategias social media encaminadas a atraer consumidoras con este estado civil quedan bien situadas en la página.
Posterior está Facebook con el 47 por ciento de mujeres casadas y el 36 por ciento con hijos menores de 18 años. Vale la pena considerar que este sitio brilla por recopilar más de 61 millones de usuarios. Al regresar al estudio, se informa que el 39 por ciento de las mujeres en Twitter están casadas y el 34 tiene un hijo.
Por su parte, las que menos mujeres casadas registran son Instagram con el 38 por ciento y Snapchat con el 25 por ciento, dicha red se caracteriza por ser famosa entre la comunidad millennial gracias a sus efímeros contenidos.