Internacional – Una tendencia que está siendo adoptada por marcas que buscan mantenerse en un buen lugar en el mercado y en la mente del consumidor es la personalización, pues con ella los clientes ponen un poco de sus gustos en lo que adquieren. En relación con esto surge una maquina de café que plasma lo la imagen que las personas quieran en la espuma de esta bebida.
Notas relacionadas:
Baristas llevan la naturalidad a su máxima expresión
Los negocios locales ganan en personalización
Personalización, estrategia eficaz para las marcas
Pressat, una compañía del Reino Unido señala que el 85 ppor ciento de población toma en promedio de dos a tres tazas de café por día, por otra parte también indica que aproximadamente el 70 por ciento de la población asegura que su consumo está relacionado con su trabajo. Uno de los beneficios que se le otorga a esta bebida es su capacidad para hacer que la gente se mantenga alerta.
El estudio también arroja que el 71 por ciento de la gente afirma consumir café por su ingrediente principal, la cafeína, que por su sabor o aroma. Uno de los puntos a favor que tiene este producto son sus múltiples presentaciones, en este caso sabores, pues hay desde americano hasta mocha.
En relación con esto, las marcas han tratado de hacer este producto más atractivo por medio de la personalización gracias a la maquina The Ripple Maker de la compañía Ripples, la cual “imprime” la imagen que el cliente quiera en la espuma del café. Esta funciona gracias a mecanismos que interactúan para crear una buena experiencia de consumo.
La personalización es una forma eficaz de ganar más público, ya que de acuerdo con el estudio Teradata 2015 Global Data-Driven Marketing Survey elaborado por Terdata, 9 de cada 10 profesionales en marketing ven esta estrategia como una de las más rentables para contar con una mayor y mejor presencia en el futuro inmediato.
Las compañías dedicadas al café también han capturado más clientela por medio de mejorar la apariencia de compra dentro del punto de venta con actividades poco usuales, un ejemplo fue la de baristas dentro de una cafetería de Nueva York cuyo uniforme era body paint. Este suceso gracias a la promoción de Nestlé’s Coffee-Mate Natural Bliss, la crema para café.