México, D.F.– La exigencia de los consumidores crece cada vez más, debido en parte, a la amplia gama de opciones que todas las marcas ofrecen. Sin embargo, como ‘en gustos se rompen géneros’, muchos consumidores buscan algo más.
Más notas relacionadas:
El 90% de los profesionales de marketing asegura que la personalización es el futuro
Adiós a la Globalización, hola a la Personalización
La personalización en marketing es importante tanto en medios offline como online
La personalización es una ventana de oportunidad para las marcas, ya que el gusto de por este tipo de servicios se ha incrementado considerablemente. Tal es el caso de las marcas Mc Donalds y Absolut, quienes han implementado innovadores sistemas para consentir a sus clientes.
En el caso de la cadena de hamburguesas, después de sufrir graves pérdidas económicas se dio a la tarea de diseñar un atractivo sistema que permite a los clientes diseñar su propia comida.
Mediante una pantalla táctil, el usuario puede elegir entre una variedad de ingredientes como: guacamole, salsa de ajo, cebolla caramelizada, una envoltura de lechuga, todo tipo de quesos y salsas.
La marca Absolut también encontró en la personalización de sus productos, una forma de ganarse a sus consumidores. Para ello trabajó con Boozebox, una startup que inventó un aparato que personaliza tragos.
Absolut instaló su primera máquina en un bar brasileno, donde los consumidores pueden elegir de entre 200 bebidas.
Fuentes: Tampabay/Lacriaturacreativa/DailyMail