Buenos Aires, Argentina.- La compañía Telecom presentó oficialmente la nueva estrategia de comunicación de su marca de teléfonos móviles Personal. El renovado logo busca representar una firma (en realidad, son varias), en un claro intento de seguir identificando a la compañía con el concepto que guía a la empresa desde hace varios años: “Cada persona es un mundo”.
La renovación visual de Telecom Personal incluye varios logotipos, con la misma tipografía pero con diferentes colores, que se utilizarán de acuerdo con el público al que Telecom pretenda apuntar. El desarrollo de la imagen estuvo a cargo de la agencia inglesa Tira y hace especial hincapié en la diversidad que distingue a cada uno de los clientes de Personal.
El cambio ya fue dado a conocer al público con comerciales de publicidad que desde el fin de semana pasado están en los medios masivos de la Argentina. Incluye spots publicitarios en televisión a cargo de la agencia TBWA, cortos en radio y avisos gráficos en diarios, revistas y vía pública, También se renovarán todos los packaging de los teléfonos y la cartelería en los puntos de venta. La compañía adelantó que se realizará marketing directo y digital, con comunicación a través de las redes sociales.
“El renovado diseño de la identidad visual de Personal nace con el impulso de la Internet móvil y festeja la diversidad como concepto central. Un mundo más diverso es un mundo más activo, más vivo y más expresivo”, explicó Ignacio Nores, director de Marketing de Telecom Personal. “Ya veníamos diciendo que cada persona es un mundo, y de allí diseñamos la nueva identidad, que es una idea, no un logo ni un determinado color; son muchos logos, muchos colores, muchas tipografías; no le hablamos a muchos, le hablamos a cada uno”.
En la presentación oficial de la nueva imagen, Nores se encargó de difundir algunos detalles sobre la compañía que conduce. Dijo que Personal es la primera compañía de telefonía móvil en cuanto a facturación de la Argentina y destacó que más allá de que los llamados telefónicos y los mensajes de texto siguen teniendo la mayor relevancia, “están adquiriendo un peso importante los servicios de valor agregado relacionados con la banda ancha móvil”.
Según Nores, se espera que para 2015 las redes sociales, la navegación, las aplicaciones, los juegos, las compras online y los video concentren el 65 por ciento del tráfico en telefonía móvil.