Un cliente de Uber Eats se sintió culpable luego de ver cómo un perro tira a su repartidor de comida, optando por darle un pequeño extra por “provocar” dicho acontecimiento.
El eficiente servicio de las plataformas delivery de alimentos han puesto en alto los beneficios que contratar a estas compañías conllevan, donde los clientes pueden obtener mediante algunos relativamente sencillos movimientos en sus smartphone los platillos de su preferencia, hecho que sirvió particularmente durante la pandemia. De acuerdo con con Statista Digital Market Outlook donde muestra los ingresos del mercado de reparto de comida a través de internet a nivel mundial, durante 2021 estas plataformas lograron registrar ganancias de 79.608.1 millones de dólares, cifra considerablemente mayor al año pasado, y se tiene previsto que para 2024 esta s logren alcanzar los 96.864.4 millones, por lo que su crecimiento es indiscutible.
Si bien estos servicios de delivery de alimentos son bien recibidos por una considerable parte de la población, en redes sociales los usuarios se quejan constantemente acerca de algunas deficiencias de servicio de las empresas más reconocidas en ese mercado, como lo son Uber Eats, Rappi y Didi Food, entre otras.
Numerosos factores a considerar entran en juego a la hora en que los usuarios perciben estos problemas, como una falla por parte del restaurante o alguna inconveniencia en el servicio del repartidor por entrega tardía o que llegó el alimento muy maltratado; no obstante, esto en ocasiones no es necesariamente la culpa de uno de los actores involucrados, sino por elementos externos no contemplados.
Cliente ve como un perro tira a su repartidor de Uber Eats
Un cliente de Uber Eats ha expuesto su caso donde vio a su repartidor de comida en su respectiva bicicleta, pero llegó un perro, lo empujó y lo tiró de esta. Dicho acontecimiento parece haberle causado risa, pero también se sintió mal, por lo que optó por darle un 10 por ciento de propina.
Me cague un chingo de risa pero sentí mal por el que le di 10% de propina.?♥️
— Eren Jaeger (@virtualweirdo) January 16, 2022
Ante esto, el repartidor le agradeció al usuario por la propina extra, a lo que este responde que no es necesario, porque técnicamente él fue quien provocó este pequeño accidente donde el perro tira al repartidor de comida.
No me agradezcas, yo fui el que provoque que te tirara un perro de tu bici xdddd pic.twitter.com/LXAcT2ev5G
— Eren Jaeger (@virtualweirdo) January 17, 2022
Factores externos que dañan la percepción de los clientes
El ofrecer un servicio al cliente eficiente es de vital importancia para lograr el posicionamiento de una marca en la mente del consumidor y que este siga optando por solicitar nuestros productos o servicios; no obstante, en ocasiones las empresas se encuentran con algunos factores externos ajenos ellas, los cuales pueden afectar directamente la experiencia de estos clientes y, por lo tanto, afectar la su percepción.
Es por esto que las marcas deben preocuparse para ofrecer un servicio al cliente efectivo de manera constante y que de esta manera, sepan que no fue deficiencia por parte de nuestros productos o servicios, sino de algunos factores externos, logrando que incluso en algunas ocasiones los usuarios defiendan la imagen de nuestras empresas.
Ejemplo de esto lo tuvimos hace algunas semanas cuando un usuario optó por denunciar un supuesto “mal servicio” por parte de la aerolínea Volaris, ya que retraso su vuelo; no obstante, demás usuarios salieron en defensa de la marca y le mencionaron a este que en ese momento el clima lluvioso no era favorable para volar, por lo que la decisión de la marca al retrasar el vuelo fue la más certera.
A pesar de las inconsistencias externas que pueden afectar a los servicios de las marcas, estas deben estar preparadas para dar una solución y disminuir el impacto negativo en la mente del consumidor.
Ahora lee: