-
InfluencerDB ha medido el impacto de las mascotas en redes, identificando el fenómeno de petfluencers.
-
La aparición de mascotas en redes y su posterior viralización ha motivado incluso animales de gran fama como “Grumpy Cat”.
-
El perreo se ha convertido por años en un referente musical y de baile con grandes repercusiones en la cultura.
Captar a animales en momentos inesperados se ha convertido en uno de los mejores pretextos virales en redes sociales, confirmando que los usuarios recurren incluso a esta actividad, para consolidar un segmento conocido como petfluencers o simples videos anecdóticos en que un perro Pug es captado perreando, desatando la viralidad con su contoneo.
La actividad alrededor de los petfluencers se ha medido por firmas como InfluencerDB, donde esta se ha percatado de cuál ha sido la capacidad de influencia que estos animales han alcanzado en redes, cuando sus dueños documentan en post y videos sus actividades.
Cifras del estudio incluso han concluido que las cuentas de petfluencers con más seguidores son “j i f f p o m”, con 10 millones 400 mil seguidores al momento de ser medida; “Nala Cat”, con cuatro millones 400 mil seguidores; Doug The Pug, 4 millones y el mítico “Grumpy Cat”, que inspiró memes virales, sumó dos millones 700 mil seguidores.
Este fervor por convertir el día a día en un pretexto de influencia llevó a la conocida instagramer Camila Guiribitey, a documentar cómo se hizo de una costosa French Poodle, para crear su cuenta de Instagram donde se le conoce como “Marieantoinette_poodle”, con cerca de 14 mil seguidores.
Perro “perreando”
Con más de 11 millones de reproducciones en TikTok, “@jsan_gar” mostró el ritmo con que “Vladimir”, su perro Pug, se contoneaba con una canción, haciendo que el perreo finalmente hiciera honor a su nombre, con una mascota que ha encantado a los seguidores del tiktoker.
@jsan_garVladimir el perro perreador♬ original sound – ༎ຶ‿༎ຶ
En el video se aprecia al Pug elevar su cabeza y contonear su cuerpo al ritmo de una canción que se oye a todo volumen, hasta que gritan su nombre los dueño del animal, sorprendidos por la reacción que tiene a la música.
La historia es un importante antecedente de lo que es valioso en el mercado y lo que al final del día termina por llamar la atención de la mano de un peludo.
Como esta anécdota se cuentan muchos casos virales de animales realizando acciones graciosas, motivando con ello una actividad justificada en redes, donde todo se comunica.
Ante ello es importante ver que al final del día vemos acciones que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la comunicación con las audiencias a partir de experiencias y cómo esta simple apuesta ha llevado a los animales de la casa a convertirse en protagonistas de historias en cada post donde aparecen.
En la actualidad vemos un consolidado mercado de petfluencers y no es para menos, si vemos las cifras de cuánto invierten las personas en sus perros y gatos, hablamos de casi 20 mil millones de dólares al año, tan solo en Estados Unidos y con cifras calculadas en 2020, hoy en día las cifras indudablemente han crecido y el gasto en categorías como alimentos, medicinas, cuidado estético, juguetes, incluso seguros para mascotas, también se ha incrementado.