A pesar de los dichos presidenciales, la verdad es que la industria farmacéutica es un bastión para este país, aliado en diversos momentos del gobierno, para salvar situaciones de emergencias sanitarias, como la que ha presentado la presencia de la Covid-19 y la que en su momento representó la llegada del virus H1N1, en 2009.
Por ejemplo, VALID, que comanda el ingeniero Fausto Hernández, está cumpliendo 10 años en el mercado. La firma está en momento de cambio evidente, reinventándose como empresa después de la pandemia de Covid-19; por ello, también está modificando su portafolio de negocios. De momento suspendió los cursos abiertos y se está enfocando en los cursos cerrados, que se imparten en la sede del cliente.
Muchas empresas farmacéuticas están buscando fortalecerse, y en ese tránsito, la mejor forma de hacerlo es capacitando a su gente, para lo cual quieren soluciones como ‘trajes a la medida’ y es justo lo que VALID les está ofreciendo.
Dicha empresa proveedora del sector salud y de las industrias químicas, farmacéuticas y dispositivos médicos, también está poniendo todas sus baterías en los proyectos, por ejemplo, con empresas como la farmacéutica Pfizer, o Degasa, que se dedica a la fabricación de material quirúrgico, la cual tiene seis plantas de producción en Civac, Morelos.
Recientemente, VALID dio una serie de cursos a Sanofi, farmacéutica de renombre mundial, en su planta de Cuautitlán, además de otras farmacéuticas más pequeñas, por lo cual se precia de estar más que activa.
Su director general presume de que no es fácil durar 10 años en el mercado, lo cual habla por sí mismo de “permanencia, estabilidad, compromiso y seguridad para los clientes”.
VALID cuenta con la certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ( STPS) para dar los cursos como capacitadores externos, pero además está a un paso de obtener nuestra certificación ISO 9001.
Ante este décimo aniversario de VALID, el ingeniero Hernández agradece a la industria farmacéutica y sector salud por la oportunidad de servirle, además de reiterar los compromisos con la confiabilidad de los resultados como firma de validación. Enhorabuena.
El botiquín
- Si usted cree que el problema del desabasto de medicamentos en el sector salud ya fue resuelto por este gobierno de la 4T, está en un gran error. De hecho, en 2023 y hacia 2024 el desabasto de algunos medicamentos, tratamientos oncológicos y/o para el VIH no sólo no mejorará, sino que se agravará, particularmente porque la compra consolidada bianual del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) considera decrementos de entre 88 y hasta 99.7% en el número de piezas a adquirir, en comparación con ejercicios anteriores… Así que Dios nos agarre confesados.
- El 84 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que cumplió el pasado 03 de febrero, se ve opacado por la gestión de su director, Diego Prieto Hernández, y de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, quienes siempre tratan de “lavarle la cara” al presidente Andrés Manuel López Obrador con la justificación de los trabajos de su obra faraónica, el llamado Tren Maya. ¿Qué será más importante para estos funcionarios? ¿Hacer un salvamento arqueológico serio, o bien, cumplir con los tiempos que les marca el primer mandatario? Está usted en lo correcto…