La competencia en las redes sociales es una continua batalla en innovación, implantación y renovación de las herramientas con las que los usuarios complementan sus interacciones.
La plataforma Periscope puso a disposición de sus usuarios una opción llamada Super Hearts (súper corazones) se trata de propinas virtuales que se otorgarán a las personas que estén realizando una emisión en la aplicación.
Para adquirirlos los usuarios tendrán que comprarlos con dinero real a través de las monedas virtuales que se venden en la herramienta, existen tres opciones de regalo que varían en tamaño, duración y forma, también varían en el costo.
Twitter, dueña de Periscope, no informó sobre el precio de los súper corazones que están disponibles a partir de hoy, diversos medios citaron que la distribución de la propina será de 70 por ciento para el emisor mientra que el restante 30 por ciento será para la firma.
Introducing Super Hearts, a new way to send some extra love to your favorite broadcasters 💙❤️💜 https://t.co/14pMNWaECS pic.twitter.com/29sMMLVANw
— Periscope (@PeriscopeCo) 21 de junio de 2017
A pesar de que suena como una buena idea la innovación de la empresa tecnológica, acceder a estas recompensas no es tan sencillo, un broadcaster que reciba un súper corazón no podrá cobrarlo inmediatamente, primero tendrá que registrarse para ser un “Súper Emisor”, además de reunir por lo menos 185 mil estrellas, lo que significa que deberá juntar alrededor de 175 dólares antes de recibir un pago de acuerdo con Market Insider.
Esta estrategia de generar ganancias con los contenidos de los usuarios, similar a lo que Amazon y Google realizan con Twitch y Youtube respectivamente, fue tomado de buena forma por los inversores, los títulos de Twitter subieron más de 5 por ciento, a 17.78 dólares por papel desde los 16.91 dólares con los que inició la jornada en la bolsa de valores Nadaq de Nueva York.