La aplicación de Twitter, creada para permitir la transmisión de videos en directo a través de dispositivos móviles, llega a su primer año con más de 200 millones de emisiones a nivel mundial, como han dado a conocer desde la propia red social en un comunicado.
Según sus datos, desde Periscope, se visualiza a diario el material equivalente a más de 110 años de vídeo en directo a través de cientos de miles de dispositivos iOS y Android, que son utilizados por organizaciones, políticos, deportistas, actores y diversas personalidades para compartir diferentes eventos, sucesos, entrevistas o conversaciones, así como usuarios también lo hacen los usuarios normales con los demás, para las más novedosas iniciativas.
Uno de los mejores ejemplos es el de los 3.000 museos, galerías de arte e instituciones culturales de 69 países unidos para la tercera edición de #MuseumWeek y que emitirán con esta aplicación a partir de esta semana.
Periscope también se está utilizando en acciones de turismo y marketing, como está reciente iniciativa de la ciudad de Melbourne para darla a conocer a través de sus propios habitantes.