-
En EEUU, se registraron 123,8 millones de hogares con al menos un televisor o monitor operable en el 2022.
-
Se estima que más del 90 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con acceso a la TV abierta.
-
Es uno de los medios tradicionales más usado en el mundo.
Actualmente, vivimos en un mundo completamente digital, donde todo lo que sucede en los diversos medios tradicionales, se convierte en un clic viral en las redes sociales. Eso se demostró en la reciente equivocación de una periodista deportiva, que tuvo una gran confusión al mencionar de forma errónea en pleno programa en vivo el nombre del canal en el que trabaja.
En todo el mundo, la televisión sigue teniendo un impacto en la vida de las personas, en Estados Unidos, y de acuerdo a datos de Nielsen, durante la temporada 2022/2023 se registraron 123,8 millones de hogares con al menos un televisor o monitor operable con la capacidad de transmitir video a través de medios tradicionales de antena, decodificador de cable o receptor de satélite o con una conexión de banda ancha.
En ese sentido, esos datos significan como este medio tradicional, sigue formando parte del día a día de las personas, donde en México se posiciona como el país con el mayor universo de televidentes en todo el mundo hispanohablante.
Por su parte, de acuerdo a datos de Statista Research Department, la televisión es el segundo servicio de telecomunicaciones que cuenta con la mayor tasa de adopción en México, y se estima que más del 90 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con acceso a la TV abierta.
El caso
El momento que se registró en la transmisión previa del partido por semifinales de la UEFA Champions League, en la que se enfrentaron el Inter de Milán y el AC Milan, una periodista deportiva desató los comentarios de los internistas y de sus compañeros, luego de equivocarse con el nombre del canal para el que trabaja.
Todo fue por parte de la periodista y presentadora británica Kate Abdo, quien se confundió de nombre de la empresa en la que trabaja, que es CBS Sports y mencionó a su competencia Fox Sports.
En el clic que se ha viralizado en redes, se puede ver a la presentadora británica cuando se refería al importante compromiso de estar a pasos de uno de los encuentros más importantes del deporte rey, e hizo mención a la cadena responsable de hacer la transmisión en vivo.
Todo cambió cuando la periodista de CBS, confundió el nombre del canal mencionando otro medio deportivo.
“Hablando de eso, hay otras personas que no son tan bendecidas de estar aquí esta noche”, comenzó. “Tu Fox Sports… ¿Fox Sports? ¡Estamos en CBS!”, dijo.
“I’m about to get fired…”@Kate_Abdo made Thierry Henry walk off. ? pic.twitter.com/HOSHU09ARP
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) May 16, 2023
La mujer se dio cuenta de su error en plena transmisión y se quedó inmóvil para luego darse vuelta avergonzada, mientras sus compañeros, panelistas, y ex estrellas de la Premier League, Micah Richards, Thierry Henry y Jamie Carragher explotaron de la risa.
Rápidamente, se logró ver como la periodista intentó justificarse explicando que se trataba de un error técnico porque el teleprompter no se movía lo suficientemente rápido como para que pudiera leer sus líneas.
“Me van a despedir”, alcanzó a decir la periodista en la transmisión que estaba siendo vista por millones de espectadores.
Son muchas las veces que los presentadores se viralizan por ese tipo de errores, que para muchos pueden ser imperdonables, como cuando se equivocan de marcas a las que le hacen publicidad.
Un ejemplo de este último, es el animador de Ventaneando, Pedro Solas, quien en pleno programa en vivo confundió la marca Hellmans, que había pagado para ser promocionada durante una de las emisiones del show, con Mccormick.
Ahora lee:
MrBeast Burger, la marca virtual de Jimmy Donaldson llega a México
TikTok quedará prohibido en Montana, Estados Unidos
Portal de Estados Unidos crea un atlas de la “mejor comida mexicana”