Los medios tradicionales impresos lograron escribir un episodio clave en la historia de la comunicación, al lograr trascender como canales clave dentro del mercado, donde los contenidos y la publicidad lograron una relación que ayudó a forjar verdaderos emporios.
Números que nos hablan de sus ingresos en publicidad a nivel mundial, se han contraído desde 2014, cuando estos alcanzaban los 66.28 mil millones de dólares, mientras que en 2016 estos alcanzaron los 56.14 mil mdd, según estimados con cifras de Magnaglobal y Campaign Asia.
A pesar de esta contracción, la importancia que periódicos internacionales como The New York Times o The Washington Post han tenido en la historia de medios, ha dado paso a que estos medios logren distribuirse en países como México, en colaboración con medios nacionales.
Un dato interesante que nos ayuda a observar este fenómeno son las cifras proyectadas por el Departamento de Investigación de Merca2.0, que advierten que los periódicos extranjeros han logrado la preferencia del 54.2 por ciento de los lectores encuestados, mientras que un 45.8 por ciento de ellos dijo que no lee periódicos extranjeros.