- El juego Peridot de Niantic ha tenido un bajo número de descargas, lo cual genera preocupación sobre el éxito a corto plazo de los proyectos de realidad aumentada.
- A diferencia de Pokémon Go, que tuvo millones de descargas, Peridot ha tenido un deslucido debut.
- Las críticas negativas se centran en la inconsistencia de la realidad aumentada, el consumo de batería y una estrategia de monetización deficiente.
El nuevo juego de Niantic, Peridot, tiene una cantidad de descargas baja, lo que preocupa al creador de Pokémon Go y genera más dudas respecto del éxito en el corto plazo de los proyectos relacionados con la realidad aumentada.
El desempeño de Peridot, lanzado el pasado 9 de mayo, contrasta con lo que ocurrió hace algunos años con Pokémon Go y cientos de millones de descargas completadas y usuarios activos.
El problema: el potencial comercial del metaverso no parece ser lo que se esperaba y el deslucido debut de Peridot lo demuestra.
Peridot es un juego gratuito de simulación de mascotas para smartphones que tiene como objetivo combinar el mundo digital con el físico en lo que la empresa de San Francisco, Estados Unidos, llama “metaverso del mundo real”.
Luego de descargar la app Peridot, los jugadores le deben dar un nombre a su nueva mascota digital.
Con la lente de la cámara del dispositivo, el juego superpone la mascota virtual con cualquier imagen del mundo real a la que el usuario apunte. Puede ser, por caso, un jardín o una habitación.
Una vez generado el entorno, el Dot (la mascota) puede correr siguiendo pelotas de tenis, buscando golosinas o interactuando con otros objetos.
La mascota crece y adquiere nuevas capacidades.
Si bien el juego parecería ser muy tierno y cautivador, no ha dado, por ahora, resultados positivos.
Resultados de Peridot, el nuevo juego de Niantic
A una semana del lanzamiento, y en medio de numerosas críticas negativas en las redes y en la tienda de aplicaciones, Peridot sólo ha sumado 670 mil descargas, según datos de Sensor Tower publicados por Bloomberg.
Algunas de las críticas hablan de una realidad aumentada inconsistente y otros se quejan del consumo de la batería de los dispositivos.
También se habla de una mala estrategia de monetización del juego que tiene una calificación de tres en PlayStore, de Google.
Se esperaba que juego resultara atractivo por ser una especie de combinación entre Pokémon Go y tamagotchi, pues su función consiste en encontrar, criar y cuidar de mascotas virtuales. Pero los resultados no son alentadores.
Según datos de Statista, en el 2022, los ingresos por compras dentro de la aplicación de Pokémon GO superaron los 645 millones de dólares en todo el mundo.
Sin embargo, el año más rentable del juego realidad aumentada fue 2020, cuando muchos jugadores descubrieron el título durante la pandemia.
Tan solo una semana después del lanzamiento de esta app el 19 de julio, ya se había descargado más de diez millones de veces en todo el mundo.
Uno de los atractivos de Peridot es la posibilidad “multijugador”, que consiste en colaborar con otros gamers para cruzar las mascotas y, de esa manera, obtener nuevas especies de Dots.
Ahora lee:
Pokémon sleep finalmente llegará a mediados de este año
Cajita Feliz de Pokémon es un éxito entre millennials
Como Black Mirror,esta app con realidad virtual te permite entrar a tus recuerdos en 3D