Aunque los seniors no son un nuevo perfil para la industria del marketing, si es una audiencia en el que las marcas deben prestar más atención, ya que cada vez se convierte en un grupo de consumidores más importante. Un reporte de Futures Company’s Global Monitor, reveló que en todo el mundo, el 60 por ciento de los consumidores mayores de 50 años han comprado alguna vez un producto por Internet, una cifra que ya superó la tasa de los millennials que esta en el 51 por ciento.
De acuerdo con Kantar World Panel, “las familias de dos personas, en las que los miembros tienen más de 50 años, representan 1 de cada 5 hogares (20.5 millones) en Latinoamérica. Y nn los próximos 10 años, este grupo crecerá hasta volverse el tipo de familia más común”.
La industria de ecommerce tiene un consumidor muy interesante si de seniors hablamos. Un estudio de Cetelem reportó que los mayores europeos pasan una media de 13 horas conectados a Internet y casi dos tercios de los senior dicen comprar con regularidad de manera online.Estas compras se centrarían mayoritariamente en el entretenimiento (41 por ciento) y en viajes (41 por ciento).
Como mercadólogos no debemos olvidar este sector, actualmente la mayoría de los spots muestras a personas de 20 años, sin embargo los senior representan un consumidor con un perfil de gran poder adquisitivo.