Los consumidores de productos catalogados como “light” o “de dieta” son también proclives a realizar algún tipo de dieta, pues en su mayoría no se encuentran en su peso ideal.
De acuerdo con el Estudio sobre Salud realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, las personas que no consumen productos light declaran jamás haber hecho ningún tipo de dieta, una tendencia mucho más pronunciada en los hombres que en las mujeres, puesto que casi el 80 por ciento de ellos lo señaló así, mientras que en ellas el porcentaje es de 58 por ciento.
Quienes no suelen consumir productos “light” aseguran, en su mayoría, estar en su peso ideal. Así lo indicó el 53.7 por ciento de los hombres encuestados, y el 53.6 por ciento de las mujeres.
En cambio, quienes sí se declaran consumidores de productos dietéticos señalan en una amplia mayoría que también realizan o han realizado algún tipo de dieta. Es así en el 68.8 por ciento de los casos en hombres y en el 70.3 por ciento de las mujeres.
La tendencia es similar en cuanto al peso ideal de nuestros encuestados. El 56.3 por ciento de los consumidores hombres de productos light asegura no estar en su peso ideal, mientras que este porcentaje es de 51.4 por ciento para las mujeres.