Colombia.- El director de un organismo público de Antioquia sufrió una tragedia personal con el uso de fuegos de artificio. A partir de esa experiencia, ahora lidera una campaña para prohibir su fabricación, uso y comercialización en los 125 municipios.
Mauricio Tobón pasó de ser criticado por su irresponsabilidad, a ser elogiado por su fuerza de voluntad y decisión para salir adelante. Es que a partir de una tragedia personal por utilizar inadecuadamente fuegos artificiales (cohetes, petardos, quemar pólvora, segĆŗn el paĆs), ahora se puso al frente de una campaƱa para prohibirlos.

El flamante (asumió a fines de diciembre de 2015) funcionario público de Antioquia, al noroeste de Colombia, emprendió una campaña para prohibir la fabricación, uso y comercialización de pirotecnia en los 125 municipios del departamento, con el fin de evitar que mÔs personas, como él, terminen con graves lesiones.
Estoy aprendiendo a ver con un ojo lo que no veĆa con los dos.
Tombón (@mauriciotobonf) perdió el ojo derecho luego de que uno de los explosivos que manipulaba en los Ćŗltimos festejos navideƱos, deflagrara en su cara, provocĆ”ndole lesiones irreparables. āEl director del Instituto para el Desarrollo de Antioquia reconoció, en su momento, su irresponsabilidad al utilizar pólvora (material que estĆ” prohibido en el departamento y en gran parte del paĆs) e indicó que el proyecto lo estĆ” promoviendo en la Asamblea del departamentoā, publicó El Espectador.