-
En la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.
-
Las personas en el mundo pasan el promedio de 2 horas y 27 minutos.
-
Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada del mundo.
La trascendencia y el alcance que tienen las redes sociales no sorprenden actualmente. Eso se puede ver en la historia de un hombre que se viralizó por perder su teléfono celular y descubrir que los internautas en redes sociales se burlaron de su lista de objetivos.
Datos del informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.
A esos datos se le suma el tiempo que las personas pasan en estos espacios digitales, que según la misma fuente refiere que las personas dicen que pasan más tiempo en los canales sociales cada día que el año anterior, donde el promedio es de 2 horas y 27 minutos.
El estudio indica que Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada del mundo, pero YouTube está cerrando la brecha rápidamente, con un incremento de su audiencia dos veces más rápido que el del sitio de Meta.
La historia
Son muchos los casos que se viralizan y que generan una debate en las redes sociales, como el inusual incidente que se registró en la estación de esquí Perisher Snow Resort, en Australia, que dejó a un australiano expuesto ante una viral publicación en redes sociales.
Todo pasó cuando el protagonista de esta historia perdió su celular en las instalaciones, y sin saberlo, fue ridiculizado tras revelar su lista con sus deseos más íntimos en las redes sociales.
Todo esto ocurrió cuando una persona encontró el teléfono perdido y al intentar devolverlo a su dueño, se encontró con una lista de metas.
Fue en la pantalla de bloqueo del dispositivo que se mostraba ocho viñetas que revelaban los deseos del individuo, los cuales iban desde aspiraciones personales hasta objetivos financieros.
Pero lo que más llamó la atención de los internautas es que entre los puntos más notables se destacaba la búsqueda de un cuerpo musculoso y alcanzar los 87 kilogramos de peso, abandonar completamente el hábito de fumar, acumular la increíble suma de 25 mil dólares en su cuenta bancaria, adquirir una motocicleta, mejorar sus habilidades en la lucha, obtener excelentes calificaciones en la universidad, tener tres conquistas amorosas en su lista y resistir la tentación de cortarse el cabello durante tres meses.
Con la idea de regresar el celular, la persona que lo encontró compartió fotos del teléfono en el grupo de Facebook “Perisher Snow Lovers”.
Pero sin obtener ayuda de otros internautas, la publicación se llenó de comentarios de burla que rápidamente se volvieron viral.
“¡Nadie querrá reconocer que es dueño de ese teléfono!”, se lee en un comentario.
“Me avergonzaría reclamar ese celular con esa lista de objetivos”, dijo otro internauta.
Asimismo, algunos consideraron que los deseos del hombre eran tan grandes que parecían más sueños que metas alcanzables, mientras que otros aplaudieron su determinación y ambición.
A pesar del revuelo causado por la publicación en Facebook, el propietario legítimo del celular se presentó y pudo recuperar su dispositivo, según explicó, Maddi Ventura, gerente de marketing de Perisher Ski Resort.
No es la primera vez que un caso como este se viraliza en redes, ya que son muchas las personas que usan las redes sociales para dar a conocer de forma amplia alguna información que quieran dar y más cuando de encontrar a otro se trata.
Ahora lee:
Stephen King contra el rebranding de Twitter