Internacional.- La historia parece de la película Memento: un hombre que no tiene memoria reciente apela a las redes sociales para anotar lo que hace. Al día siguiente lo repasa porque no lo recuerda. Así vive. Dependiendo de Twitter, Gmail y Excel.
No es un film de ciencia ficción, como la clásica Memento, sino una historia real. El protagonista principal es Thomas Dixon, un estadounidense que sufrió un accidente en la calle y quedó con un trastorno en la memoria muy particular: no tiene memoria reciente. Es decir, no recuerda lo hizo hace algunas horas, ni el día anterior. Perdió la memoria “episódica”. No se acuerda qué comió, qué hizo, con quién estuvo ni qué le dijo, por ejemplo.
En Memento, el hombre apelaba a tatuarse en el cuerpo las cosas importantes que hacía, para no olvidarlas. En la realidad y en la actualidad, Dixon por suerte tiene a las redes sociales; así que anota y anota todo lo que hace en Twitter, para no olvidarlo.
También usa Gmail como una agenda en línea que le recuerda todo lo que debe hacer ese día y Excel, para transcribir meticulosamente los datos más importantes que escribió en Twitter.
“Soy la persona con la mejor y peor memoria que conozco a la vez”, dijo en una entrevista a Fast Company Labs. “Desesperado por haber perdido la memoria a corto plazo, Dixon decidió usar su smartphone como una especie de pendrive, como el mismo explica. Así pues, se pasa el día pegado al teléfono escribiendo en Twitter cada una de las cosas que hace durante la jornada para, al día siguiente, poder recordar cada uno de los detalles de su vida (algunos relacionados incluso con su vida sexual, unos datos que suele «apuntar» en una cuenta anónima para evitar situaciones embarazosas)”, detalló el medio español Abc.
“A veces, si tengo una hora libre, repaso como ha sido mi última semana. Así recuerdo cosas y voy influyendo en ciertas decisiones posteriores”, aseguró Dixon.
En su Twitter, cerrado al público, ya escribió más de 22 mil tuits y no tiene ningún seguidor.
Sigue a Pablo en Redes Sociales