El gigante de la aviación Boeing cerró un tercer trimestre de 2022 “de terror” en materia de finanzas: pérdidas de 3.320 millones de dólares, un incremento brutal de más del 2000 por ciento en relación con las de 130 millones de dólares que había registrado en el mismo periodo de 2021.
Con el resultado del trimestre julio-septiembre, en lo que va de 2022, las pérdidas de la empresa estadounidense ascienden a 4.300 millones de dólares.
Luego de conocerse los resultados, las acciones de la empresa retrocedieron más de un punto porcentual en las operaciones previas a la comercialización en la bolsa de Nueva York.
En lo que va de 2022, los títulos de Boeing cayeron un 28 por ciento.
En lo que se refiere a los ingresos, Boeing informó ventas con una mejora del 4 por ciento: 15.900 millones de dólares en comparación con los 15.200 millones del tercer trimestre del 2021.
El dato estuvo muy por debajo de lo esperado por los analistas que se anticipan a los números oficiales.
Boeing tiene pérdidas masivas
Los márgenes operativos de Boeing también se redujeron de forma notable: hasta el -17,4 por ciento desde el 2,3 por ciento que la firma de Seattle notificó en el mismo trimestre de 2021.
El único dato positivo: el flujo de caja libre fue de 2.900 millones de dólares, en contraste con el dato negativo de 500 millones del mismo trimestre del año pasado.
A pesar de los malos resultados, Dave Calhoun, presidente y CEO de Boeing, dijo que se están dando “pasos importantes” en el objetivo de lograr “un cambio de rumbo”.
También explicó que la compañía tiene “fuerte liquidez” y una “sólida trayectoria” que le permitirá obtener “un flujo de caja libre positivo en 2022”.
El CEO de Boeing mencionó la inflación, la guerra y la entrega de piezas como problemas para que a la marca le vaya mejor, pero dijo que la compañía está “sólida”.
Las palabras de Calhoun no distan demasiado de las del CEO de Spotify, Daniel Ek, al presentar los resultados del último trimestre del servicio de streaming de música.
Ek dijo: “Con una guerra, una pandemia, inflación, interrupción de las cadenas de suministros y amenaza de una recesión global, estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado y de que, a pesar de todo esto, estamos donde pensamos que estaríamos”.
El reporte completo del Q3 2022 de Beoing.
Cuál es el mayor problema de Boeing
Uno de los mayores problemas de Boeing tiene que ver con las dificultades en su segmento de defensa.
Boeing dijo que los malos números del segmento de defensa se deben al mal rendimiento de los aviones cisterna KC46, a los vehículos sin tripulación M1/25 y al VC/25-B, nombre que reciben los Air Force One, una variante del Boeing-747.
Hay que recordar que Boeing firmó un contrato para remodelar estos aviones cuando estaba en la Casa Blanca Donald Trump, pero luego reconoció que no fue un buen acuerdo.
“Fue una negociación muy singular y riesgosa que Boeing probablemente no debería haber asumido”, dijo Calhoun.
Ahora lee:
Lo peor está por venir: pesimismo global por los malos resultados de las “Big Tech”
Spotify supera 450 millones de usuarios y 195 son premium (pero las acciones se derrumban)
El colapso de Snap arrastra a todos: temen caída de la publicidad