Si bien la productividad suele ser la bandera de todo empleado ejemplar, lo cierto es que la figura laboral goza de muchos “mitos”, ya que los profesionistas innovadores están en constante búsqueda de mejorar sus capacidades, según un análisis de Sisyphean.
Según Sisyphean, hay un perfil de profesionales que perciben el “siempre hay más trabajo que hacer” de otra manera, ya sea con distracciones en la oficina o en la noche, o incluso en la hora de la comida investigando “hacks”.
De acuerdo con el psicólogo de negocios, Michael Guttridge, productividad y “perder el tiempo” van de la mano, es decir, cortos tiempos de inactividad son positivos para la salud mental, además de que es un respiro para los entornos de trabajo.
Para Sisyphean, “estar disponibles todo el tiempo” es uno de los grandes mitos laborales, sobre todo en los mandos medios y altos, cuando perder el tiempo se trata de “recargar baterías”, es decir, desordenar y luego ordenar. Si bien está comprobado que dormir una jornada de 8 horas vuelve el trabajo más fácil, las aficiones expanden la mente y mejoran la productividad.
Asimismo, destacó que en la cultura laboral de Asia y Oriente, “trabajar extra” es considerado admirable, no obstante, en occidente, como Europa y América, la cultura es laborar lo necesario.
Crédito de la imagen: Bigstock