El pequeño Noah, hijo del cantante Michael Bublé y la actriz Luisana Lopilato, padece cáncer a sus escasos tres años de edad. El anuncio del músico ha enternecido al mundo y las redes sociales se han volcado en mensajes de apoyo para la familia.
La tendencia Noah acumula hasta el momento unas 730 mil 268 impresiones, mientras que Michael Bublé unas 8 millones 270 mil 100 impresiones, de acuerdo con TweetReach.
Feliz día de la madre !! Happy Mother's Day @luisanalopilato !! #myhero #bestmommy #bestfriend
Una foto publicada por Michael Bublé (@michaelbuble) el
Y es que el cáncer es una de las primeras causas de muerte, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, el tema de Noah genera empatía en el mundo.
Cada año se registran 250 mil niños con cáncer, de los cuales sólo 160 mil sobreviven, revela la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por ahora Bublé no ha emitido comentarios sobre una posible creación de una instancia relacionada con apoyo a esta enfermedad, pero la mayoría de estas experiencias derivan en marketing social implementado por medio de fundaciones, en pro de otras víctimas de cáncer.
Tal es el caso del lanzador de disco polaco, Piotr Malachowski, quien subastó su medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para ayudar a un pequeño de cinco años que sufre de cáncer ocular y solo puede recibir el tratamiento que le salvaría, en Estados Unidos.
Otro ejemplo es lo realizado por la McCann Bucarest, en Rumania, en donde las pelucas son muy caras, por lo que la mayoría de las mujeres que padecen cáncer y pierden su cabello no tienen acceso a ellas. Para eso creó la campaña BraveCut.
En colaboración con Fundación Renasterea, la agencia del grupo Interpublic promovió la campaña BraveCut para poner de moda un corte de cabello que es asimétrico, es decir que un lado es más largo que el otro. Los salones de belleza ofrecían el corte gratis y el cabello obtenido se utilizó para crear pelucas para mujeres con cáncer. Según un reporte de Adweek, el resultado fue que dos mil 400 mujeres donaron su cabello y se produjeron 650 pelucas.