Internacional.- Se trata de la carta que la pequeña Charlotte Benjamin, de 7 años, envió a la compañía de piezas y figuritas para armar, y que su padre ha compartido en fotos en la web Sociological Images, provocando miles de visitas ante la crítica que hace por la falta de personajes femeninos y los estereotipos de estos en las propuestas de LEGO.
Más notas relaciondas:
Respuesta de LEGO al mail de un niño de 7 años se convierte en noticia
LEGO lanza su colección de relojes personalizables para adultos
Lego dejará de vender “El Palacio de Jabba” tras acusaciones de racismo de la comunidad turca austriaca
La carta de Chalotte dice lo siguiente:
“Tengo 7 años y amo los legos, pero no me gusta que hayan más chicos Lego y apenas algunas chicas Lego. Hoy fui a la tienda y vi Legos en dos secciones, las chicas rosa y los chicos azules. Todas las chicas estaban sentadas en casa, iban a la playa o de compras pero no tenían empleos, pero los chicos se iban de aventuras, a trabajar, salvar personas, o tener empleos o hasta nadar con tiburones. Quiero más chicas Lego y que les dejen irse de aventuras y divertirse, ¿ok?!!
Una pequeña muestra de la claridad de las nuevas generaciones, con respecto a lo que buscan, ahora expresado a nivel lúdico, pero más adelante con nuevas y claras exigencias a los productos de demandarán, para no entrar en materia sociológica, que bastante claro lo ha expresado la pequeña Charlotte.
Ni que decir que será muy interesante conocer la respuesta de Lego ante tal solicitud, pues la última carta que se volvió viral (con una demanda bastante más fácil de satisfacer), fue la del pequeño Luka Apps, en Reino Unido, cuando escribió por la pérdida de una importante pieza que no se vendía por separado y la respuesta fue un excelente ejemplo de trato con el cliente.