La compañía multinacional Pepsico, que está detrás de marcas como Pepsi, Gatorade, Tropicana, Doritos, Lay’s, Sabritas y otras, reveló sus resultados para el segundo trimestre de este año.
Este martes, la multinacional Pepsico dio a conocer sus resultados financieros para el segundo trimestre y la mitad de 2018. En lo que se refiere a ingresos, entre mayo y junio obtuvo 16 mil 90 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 2.4 por ciento en comparación con el periodo de 2017.
Destaca que las ganancias de Pepsico cayeron un 14 por ciento durante el trimestre, para situarse en mil 820 millones de dólares. En los primeros seis meses, las ganancias cayeron 8 por ciento.
Llama la atención en el trimestre pasado el volumen orgánico de ventas de alimentos y botanas, así como el de bebidas, cayó un 3 por ciento en el mercado latinoamericano. Aún así, la ganancia orgánica creció 18 por ciento gracias a la reducción de costos planificada.
En Estados Unidos y Canadá, las ventas de Quaker cayeron 2 por ciento y las de la división de bebidas cayeron 2 por ciento. El volumen de ventas de Frito-Lay, que son las botanas, creció 2 por ciento.
De acuerdo con datos del Wall Street Journal, se trata del tercer trimestre consecutivo en el que las ventas de bebidas de Pepsico, como Pepsi, Mountain Dew y Gatorade, se mantienen a la baja.
En una entrevista, Indra Nooyi, CEO de Pepsico, dijo que tienen intenciones de incrementar la inversión en publicidad y mercadotecnia durante lo que resta del año.