PepsiCo tiene un mercado centrado en bebidas carbonatadas, las cuales en su mayoría se encuentran bajo una fuerte campaña en contra debido a que su consumo en exceso podría estar relacionado con problemas de salud como el sobrepeso o la diabetes, sin embargo, ahora PepsiCo desea atraer a un público que busca productos orgánicos y saludables.
HelloGoodness es la nueva vending machine de PepsiCo, la cual cuenta con un diseño que claramente busca atraer a los consumidores que gustan de cuidar su alimentación y llevar una vida saludable.
Particularmente, en México las bebidas carbonatadas cuentan con una amplia campaña de desacreditación debido a que han sido relacionadas con problemas de obesidad y diabetes, lo cual se acentúa con el posicionamiento de nuestro país en el puesto número uno del índice de obesidad infantil.
Por ello, las marcas están luchando contra este estigma a través de movimientos como el de PepsiCo.
Coca-Cola, por su parte, ha hecho lo propio a través de bebidas como Coca-Cola Life, la cual se encuentra endulzada con stevia, y cuenta con un diseño en color verde, el cual evoca salud y tranquilidad.