Los refrescos de Cola, como Coca y Pepsi, se han caracterizado por ser líquidos de color oscuro. Pero a principios de los noventa Pepsico sacó al mercado la marca Crystal Pepsi, cuya principal característica era que tenía el mismo sabor pero con la bebida transparente.
Cuando se lanzó la Crystal Pepsi en 1992, refresco transparente y sin cafeína, se utilizó una canción de la banda Van Halen para el comercial, era el éxito Right Now que tenía una gran rotación en MTV), y la bebida tuvo un éxito mediano entre los consumidores, pero quedó en la memoria de toda una generación.
La Crystal Pepsi estuvo a la venta en Estados Unidos y Canadá de 1992 a principios de 1994 y la sacaron del mercado cuando los consumidores perdieron el interés. En 2005 Pepsico sacó un producto similar de edición limitada en el mercado mexicano al que llamó Pepsi Clear.
Hace unos meses, Coca-Cola anunció que reviviría una de sus marcas populares de los noventa en Estados Unidos, se trata de Surge que durante tiempo limitado se pudo comprar por internet. Ahora Pepsi hace lo mismo.
En junio de 2015 la marca Crystal Pepsi cobró trascendencia gracias a un youtuber que hizo un video en el que se toma un botella con más de veinte años de antigüedad. A partir de entonces comenzó la campaña #BringBackCrystalPepsi y hasta existen peticiones al respecto en Change.org.
Este martes Pepsico hizo oficial el regreso de la Crystal Pepsi a través de una promoción en la que se regalarán 13 mil six packs entre los usuarios de la app Pepsi Pass.