Internacional.- Durante mucho tiempo el aspartame fue uno de los sustitutos del azúcar favoritos en el mercado, pero el mito de que provoca cáncer ha hecho que sus ventas y las de los productos que los contienen hayan caído. Como respuesta a la tendencia, Diet Pepsi cambiará el aspartame por sucralosa.
Notas relacionadas:
Disminuye la venta de refresco en cadena de comida rápida
San Francisco podría incluir en los anuncios de refrescos advertencias sobre sus riesgos para la salud
Pepsi y Coca-Cola indemnizan a un “adicto” a los refrescos
El aspartame es un endulzante artificial que se comercializa con marcas como NutraSweet y b, fue muy popular en las décadas de los ochenta y noventa pero hoy su consumo es cada vez menor porque hay quienes aseguran que causa cáncer.
Pese a la creencia de que el aspartame es un cancerígeno, estudios realizados por la Sociedad Americana contra el Cáncer señalan que no se puede asegurar que esto es un hecho y no hay una relación entre el producto y el riesgo de enfermarse de dicho mal.
Aún así, el consumo de aspartame se ha reducido a nivel mundial y el edulcorante de moda en la actualidad es Stevia, que se obtiene a partir de las hojas de una planta.
El abandono del aspartame está llegando también a las grandes compañías refresqueras. En abril pasado Pepsico dio a conocer que su producto Diet Pepsi ya no contendrá aspartame y será sustituido por sucralosa, aunque los fans de la fórmula tradicional podrán comprar latas a través de internet.
La jugada de mantener la disponibilidad de Diet Pepsi por medio de ventas en internet es un paso sigiloso para no cometer el famoso error de Coca-Cola que cambió totalmente su fórmula por la New Coke y se convirtió en uno de los fracasos más grandes para la compañía.
De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, Coca-Cola seguirá utilizando aspartame en la Diet Coke aún y cuando sus ventas van en descenso.