Buenos Aires, Argentina.- Sabor, frescura, efervescencia y, además, reducida en calorías, todas bondades que la compañía PepsiCo asegura que tiene la reciente variedad de su marca de gaseosas 7up. La novedad más importante y elemento clave para la campaña de publicidad y estrategia de marketing: está endulzada con stevia, un reemplazo natural de la azúcar.
Green by 7up es la denominación del reciente lanzamiento que habla de una verdadera “revolución del sabor”, concepto entendido como un pleno acercamiento hacia la naturaleza y el cuidado del medioambiente. La nueva gaseosa, que ya está en el mercado argentino, desembarcó de la mano de PepsiCo.
La clave en la promoción será la stevia, un producto sustituto del azúcar que proviene de una hierba de la familia de los crisantemos llamada Stevia rebaudiana. Antes de la llegada de los españoles, fue utilizada en Sudamérica como endulzante natural. Actualmente se usa en varios alimentos y bebidas alrededor de todo el mundo.
El producto fue presentado esta semana en el selecto Yatch Club de Puerto Madero, en Buenos Aires, en un evento que basó su puesta en escena en las grandes revoluciones de la historia (desde la industrial, hasta la hippie y la de la moda). En todo momento se habló de la “revolución Green” que llega de la mano de la popular bebida 7up.
Según indicaron desde PepsiCo, Green tiene el sabor característico de la lima-limón de 7up y sólo 38 kcal. Está dirigida a aquellas personas que buscan cuidar su salud a través del consumo de productos naturales.
“Green by 7up es una nueva generación de bebidas generadas puntualmente para aquellas personas que experimentan una sensación de bienestar con la naturaleza y que tienen un concepto genuino y espontáneo de la vida”, explicó Federico Buthgen, gerente de marketing de PepsiCo Bebidas en la presentación. Estará en todos los puntos de venta en latas de 265 ml (3,25 pesos ó US$ 0,77) y envases de 1,5 litro (8 pesos ó US$ 1,90).
Las bebidas saludables de PepsiCo incluyen, además de Green, a Gatorade, Twister y H2Oh.