Internacional. La alianza de un patrocinador con determinado producto o servicio puede catapultar su preferencia entre el público, al grado de que crear un lazo de confianza entre el consumidor, el patrocinador y la marca.
Más notas relacionadas:
4 términos de marketing que debes conocer
Periscope: la nueva herramienta de la “piratería” en internet
¿Quiénes son los consumidores dependientes de los smartphones?
Tal es el caso del vínculo que había creado Coca Cola como patrocinador de alimentos y bebidas de la Asociación Nacional de Baloncesto en América del Norte, mejor conocida como NBA, el cual comenzó a funcionar desde 1986, siendo Sprite el refresco oficial de la liga de basquetbol desde 1995.
De acuerdo con información de Fortune, dicho acuerdo de patrocinio dejo de funcionar, para ahora ceder al patrocinio a Pepsico como socio exclusivo de alimentos y bebidas de la NBA, acción que deja patente el interés de la firma por los deportes, eje central de su actual estrategia de marketing.
Cabe mencionar que ambas compañías tienen planes para desarrollar nuevo conceptos, los cuales involucrarán marcas como: Aquafina, Lipton Brisk, Frito y Dew, éste último se convertirá en el refresco oficial de la liga.
Hasta el momento no han revelado los términos económicos del acuerdo, ni la vigencia del mismo, pero se rumora que el monto de la transacción supera el ofrecimiento de Coca Cola.
Fuentes: ElEconomista/SportBusinessDaily/Reuters