Después del pasado escándalo donde PepsiCo se vio involucrada al mostrar a Kendall Jenner con vestimentas de lujo entregando una bebida a uniformados en medio de una protesta que hacía alusión a conflictos sociales y raciales, ahora la compañía quiere “dar carpetazo” al asunto con sus reciente campaña “Right here, right now”, así como el lanzamiento de un nuevo refresco de cola.
Se trata de la bebida Pepsi Fire, la cual saldrá a la venta el 22 de mayo. Para ello, la compañía se apoyará de Snapchat, ya que algunos envases de la bebida contarán con un código que desbloqueará algunas características únicas de la app de filtros.
Además, con el uso de Snapchat los consumidores accederán a un “juego móvil de filtros”. Según Pepsi, financiará una mezcla de publicidad digital y de televisión, con un anuncio nacional en junio, así como desarrollo de contenidos referentes a la bebida en el programa nocturno de Conan O’Brien.
Además del escándalo que atravesó la compañía, las ventas de refresco han sufrido una caída prolongada de 12 años, a medida que el consumidor se inclina más por bebidas con bajo contenido calórico o agua embotellada, aguas con sabor, y otras bebidas que se consideran “más saludables”.
Los descensos han afectado a los principales actores de refrescos de cola, no obstante, al igual que Coca Cola, Pepsi está interna en la producción de bebidas light o de dieta.
También llamado como “efecto de bola de fuego”, la Pepsi Fire es una bebida de licor basado en canela, que no contendrá el edulcorante conocido como aspartame. Aunque juega con la tendencia del sabor, la conexión con Snapchat no lo habían realizado otras compañías de refresco de cola.