El diseño gráfico es una disciplina que ha determinado el éxito de la comunicación entre las marcas, gracias al impacto visual con que relacionan los valores que transmiten, con los consumidores.
Desde esta pauta resulta indispensable entender la oportunidad con que han construido las marcas identificación en el mercado, a partir de acciones que revelan el valor de la codificación gráfica.
Pepsi ha dado muestra de ello al lanzar una campaña publicitaria a cargo de BBDO Colombia, en donde se juega con las líneas y colores de su icónico logo, cuya imagen, tal como la conocemos, data de 1964, según Brandemia, época en la que comenzó a trabajar con BBDO, en una relación que se mantiene en la actualidad.
De acuerdo con una declaración trascendida por The Drum de Daniel Álvarez, director creativo ejecutivo para Pepsi en Sancho BBDO, la nueva campaña busca promover a través de las líneas con que cuenta su logo, la identificación que su versión light ha generado ante el mercado, exaltando los valores de la marca y generando en los consumidores una invitación a llevar a cabo actividades deportivas, logrando con ello darle importancia a su forma de vivir.
La lección que pueden aprender los diseñadores gráficos sobre la flexibilidad de un logo es la facilidad con que se deben de pensar colores y líneas para que puedan ser usados, logrando con ello potenciar las funciones de estas figuras: identificación, diferenciación y relación con el mercado.
Diseño, elemento clave en comunicación
La comunicación a través de elementos gráfico se ha caracterizado por llevar a cabo apuestas que logran transmitir valores mediante la imagen compuesta en estilo gráfico, esquemas de colores, tipografías y composición.
Anúncio da Pepsi criado pela agência Sancho BBDO, de Bogotá, Colômbia ?? pic.twitter.com/8a1qh67vSr
— Publicitários Social Club (@publicitariossc) 13 de agosto de 2018