La Champions League es el torneo de futbol más importante y de mayor nivel en el mundo disputado por clubes, una competición que convoca cada temporada a más de 4 mil 200 millones de espectadores.
Esto lo sabe una firma del tamaño de PepsiCo que vio en este torneo una ventana excepcional para llevar a varias de sus marcas a conectar con el público. Esta relación comenzó en 2015, y se mantendrá vigente por gasta 2021.
Así lo dio a conocer este martes la UEFA (Union of European Football Associations), el organismo señaló que la relación con la multinacional estadounidense de bebidas y botanas por los siguientes tres años más.
De acuerdo con ambas organizaciones, la extensión es motivada a que durante los últimos tres años, las marcas de PepsiCo han participado en varias campañas de marketing y activaciones, generando experiencias que han logrando conectar con los aficionados.
“Desde activaciones digitales innovadoras hasta promociones en paquetes en más de 100 mercados, PepsiCo es el socio perfecto para la UEFA en todo el mundo, así que continuaremos fomentando el interés por la UEFA Champions League en todo el mundo”, dijo director de marketing de UEFA Events SA, Guy-Laurent Epstein.
Lo cierto es que es una relación ganar-ganar para ambas organizaciones. Por un lado, PepsiCo tiene acceso a la Champions League, y a las principales figuras de los clubes que participan en él (Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por ejemplo) torneo y producto insignia de la UEFA, considerada por muchos especialistas como la entidad que más recursos genera en Sports Marketing del mundo.
En tanto, para la Champions es la oportunidad de tener más alcance con la afición, la compañía llevará a sus principales marcas a formar parte de acciones y activaciones de marketing con motivo del torneo de clubes; entre ellas están Lay’s (Sabritas en México) que figura como patrocinador oficial, pero además Pepsi, Pepsi Max y Gatorade.
El plan podría estar dirigido a posicionar a la final de la Champions League en un evento del alcance y envergadura (no de espectadores si no de marketing) como el Super Bowl, recordemos que el año pasado Pepsi llevó a los Black Eyed Peas a la final de 2017, en Cardiff, disputada entre la Juventus y el Real Madrid.
La UEFA sigue armando un importante grupo de marcas como principales patrocinadores, además de renovar a PepsiCo, reafirmó con Heineken y Nissan, a quienes se sumará Santander.
https://www.youtube.com/watch?v=XiU1GzDpM-I