-
Como ejemplos de rebrandings exitosos se encuentran Nike, McDonald’s, Instagram, entre otras más.
-
Las marcas optan por realizar este tipo de estrategias por diversas razones, entre las que destacan el hecho de volver a posicionarse dentro del mercado.
-
El rebranding es una estrategia de marketing que consiste en modificar parcial o totalmente un conjunto de elementos que los identifican a una marca.
Como un movimiento de rebranding, Pepsi, a la par de otras marcas, ha decidido renovarse y, con ello, crear un nuevo logotipo después de 15 años, siendo, además, el octavo cambio de logo en toda su historia.
En la actualidad, varias empresas realizan rebranding, una estrategia de marketing que consiste en modificar parcial o totalmente un conjunto de elementos que los identifican a una marca, ya sea el logotipo, tipografía, diseño, renovación de productos o servicios y contenido de los mensajes, entre otros, esto con el objetivo de mejorar su posicionamiento.
Con el paso del tiempo, las marcas optan por realizar este tipo de estrategias por diversas razones, entre las que destacan el hecho de volver a posicionarse dentro del mercado, terminar con una mala imagen o, incluso, crear una nueva cara frente al consumidor y, con ello, adoptar nuevos clientes potenciales; sin embargo, si este no se lleva a cabo de manera adecuada, podría incluso afectar a su imagen.
Como ejemplo de rebrandings exitosos se encuentran Nike, McDonald’s, Instagram, entre otras más, las cuales, con el paso de los años, fueron cambiando de imagen y, de hecho, tuvieron buenos resultados.
Y es que no cabe duda que estos son tiempos de innovación y, por tal motivo, resulta necesario presentar una “nueva cara” a un nuevo consumidor, mucho más adentrado en tomas que tienen que ver con la disrupción, la creatividad, entre muchos otros del mismo corte.
En ese sentido, el rebrandings, hoy, es una de las estrategias quizás más relevantes para que las marcas se sumen a las tendencias que los nuevos consumidores están desarrollando.
Pepsi se “moderniza” y presenta nuevo logotipo
Recientemente, fue Nokia la marca que compartió haber realizado un nuevo trabajo para su logotipo y ahora Pepsi está recurriendo el casi infalible rebranding por octava ocasión en su historia y tiene listo un nuevo logo apelando a un uso más “moderno”.
De acuerdo con Todd Kaplan, Chief Marketing Officer de Pepsi, se trata de un cambio “más audaz” y la idea de esta nueva imagen tiene que ver, según Kaplan, con el hecho de transmitir más sensación de “disfrute sin disculpas”.
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, esta nueva imagen de la marca refresquera coincide con su aniversario número 125, el cual, de manera oficial, sucederá en agosto de este año.
Ahora lee:
- Descubren que Pepsi y Coca-Cola generan un extraño y curioso efecto en ratones
- Pepsi Zero Sugar: Pepsi highlights new improved formular during the Super Bowl
- Vuelve la rivalidad publicitaria de Pepsi con Coca-Cola con esta campaña publicitaria
- PepsiCo seguía fabricando (en silencio) Pepsi y 7Up en Rusia, su tercer mercado