Buenos Aires, Argentina.- Un viejo y recordado diseño de Pepsi renació en la Argentina como parte de una campaña de marketing. Un éxito en los puntos de venta que podría replicarse en otras partes del mundo.
Como parte de la campaña Desafío Pepsi que está llevando PepsiCo en la Argentina, la marca apostó por recordar viejos packaging. En esta oportunidad, y enmarcado en el concepto de la campaña, la consigna fue: “¡Si vos hacés algo retro, Pepsi también!”.
De esta manera, la marca relanzó una lata con diseño retro que se puede adquirir por tiempo limitado en la mayoría de los puntos de venta del país.
En paralelo, se ubicaron máquinas expendedoras de refrescos con un diseño vintage en las que los consumidores pudieron acceder a latas de 350 cc colocando en la máquina un precio simbólico: sólo una moneda de 1 peso (7 centavos de dólar). Casi gratis. En los puntos de venta tradicionales, el precio es el habitual.
En las redes sociales
En las redes sociales la repercusión es muy importante, como miles de comentarios positivos a favor de la reaparición del antiguo packaging. Todos bajo el hashtag #DesafíoPepsi.
A @PepsiArgentina le encanta hacernos sentir viejos jajaja #DesafioPepsi pic.twitter.com/nmocMGrHdz
— MARTIN ® (@stncabjmufc) febrero 1, 2016
Se nota que me gustaron mucho? #desafiopepsi #pepsi #pepsiretro #retro pic.twitter.com/Tesvr1ClmG
— ⚡THE ANGRY BROWN⚡️ (@GonzaShady_) enero 17, 2016
Tomando mi Pepsi…Lata retro #desafiopepsi pic.twitter.com/MV8j2rN9aQ
— Martin Perez (@perezmartin81) enero 16, 2016