Internacional.- En un comunicado dado a conocer esta semana, la multinacional PepsiCo dijo que entre sus metas fijadas para 2025 está la reducción de una serie de componentes para estar en consonancia con las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Informados de los últimos lineamientos dietarios de la OMS y otras autoridades, la compañía seguirá refinando sus opciones de alimentos y bebidas para cumplir con las necesidades de los consumidores de reducir azúcares, grasas saturadas y niveles de sodio en sus productos”. Este es uno de los párrafos del comunicado oficial de la compañía firmado por Indra Nooyu, presidenta y CEO.
Y agregó: “Para triunfar en el cambiante y volátil mundo actual las empresas tienen que hacer tres cosas muy bien: concentrarse en tener un desempeño financiero fuerte, hacerlo de modo que sea sustentable en el tiempo y responder a las necesidades de la sociedad“.
De acuerdo con lo expuesto, entre las varias metas para 2025, figura ahora que al menos dos tercios de su cartera mundial de bebidas tendrá menos calorías de azúcares agregados por porción y por lo menos tres cuartos de su cartera mundial de alimentos no excederá 1,1 gramos de grasa saturada. También reducirá el sodio a menos de 1,3 miligramos por caloría. El texto completo del comunicado.
Por otra parte, Modi dijo que continuarán con la idea de agregar jugo de frutas a las bebidas gasificadas para, entre otras cosas, colaborar con los agricultores dándoles un nuevo mercado para sus productos.
Entre los pedidos de la OMS está el aumento de precios. “Las políticas fiscales que conducen a al menos un 20 por ciento de aumento en el precio de venta de las bebidas azucaradas se traduciría en reducciones proporcionales en el consumo de estos productos”, destacó la institución la semana pasada. En México rige un impuesto desde 2014, que luego se redujo a la mitad.
Estrategia hacia el futuro
Ya desde 2015, PepsiCo apunta a desligarse de la mala prensa de las bebidas carbonatadas. Por eso, intenta a toda costa atraer a un público que busca productos orgánicos y saludables.
En ese marco, diseñó HelloGoodness, una vending machine que busca conquistar a los consumidores que gustan de cuidar su alimentación y llevar una vida más sana.
Lo mismo han hecho otras marcas, como Coca-Cola, que lanzó Coca-Cola Life endulzada con stevia.
Sigue a @PabloPetovel