Pepsi lanzó una emotiva campaña en China con la que busca conquistar al país más poblado del mundo al recurrir al marketing de nostalgia.
La campaña de la que hablamos se remonta a la década de los ochenta cuando el refresco arribó a China y desde entonces hizo una retrospectiva en la que muestra la presencia de la marca en diversos momentos del consumidor en ese país.
La campaña con más de cuatro minutos de duración busca exponer la relación de la bebida con ese meracdo oriental, en un momento en que las estrategias publicitarias de la marca no han sido del todo adecuadas, tal como recordaremos en siguientes párrafos, aunque primero es importante mostrar la campaña lanzada:
Apostar por un mercado tan grande como el chino, nos lleva a observar las cifras del consumo de bebidas que registra ese país.
Primero, se trata de un mercado en el que la bebida más consumida es el café. A este le sigue el té y después el refresco de dieta, la agua embotellada y el refresco regular, esto de acuerdo a cifras proyectadas por Cint.
Aunado a esto, cifras de Statista y Analyse Asia, advierten que solo un 1.77 por ciento de los consumidores encuestados, reconoció que siempre consume bebidas como los refrescos, mientras que un 62.91 por ciento aseguró que la consumió en el pasado.
La nueva campaña de Pepsi lanzada en China surge luego del error que significó el anuncio Jump In, parte de la fallida campaña Live for Now, que corrió a cargo de su agencia in-house de contenido, Creators League Studio.
En esa ocasión, la compañía tuvo que disculparse y dar su posición sobre la imagen de Kendall Jenner:
— Pepsi™ (@pepsi) 5 de abril de 2017
Esta estrategia de colaborar con personalidades del medio como embajadores de marca, se consagró con cantantes como Michael Jackson, quienes marcaron la pauta creativa a la compañía, al encontrar en estas colaboraciones importantes asociaciones que jugaban a favor de la percepción de su imagen, en un recurso conocido como efecto halo.