-
La IA protagoniza un viaje multisensorial con los talentos mexicanos The Warning, Mariana Bo y la FMS.
-
Se estima que la IA mejorará el PIB de la industria de energía, servicios públicos y minería en un 5,5 por ciento en términos de productividad.
-
El término inteligencia artificial se refiere a un modelo creado para resolver un problema específico o brindar un servicio en particular.
En su campaña, Pepsi Black decidió transformar la experiencia sensorial con una explosión de innovación tecnológica. Gracias a efectos especiales de vanguardia, se inicia un viaje visual y auditivo que se fusiona con la esencia del producto, creando una sinergia interesante, y es que en este material audiovisual se, destaca a un protagonista único: la inteligencia artificial. Además, cuenta con la colaboración de talento mexicano como The Warning, la DJ Mariana Bo, y RC y Lobo Estepario de la Freestyle Master Series (FMS), quienes de hecho han trabajado en campañas anteriores de la marca.
Es bien sabido que en los últimos meses la IA se ha fortalecido cada vez más, tal es así que incluso ya busca plasmarse en las campañas creativas, siendo el foco principal.
En ese sentido, hay que tener en cuenta que esta herramienta tecnológica se refiere en términos generales a cierta conducta humana que se puede desarrollar por medio de un sistema de tecnología, esta ha sido de gran ayuda para ciertas empresas, ya que permite optimizar y mejorar el rendimiento, ejemplo de ellos son los famosos chatbots que permiten la interacción con los clientes para que puedan tener inmediatez.
Es evidente que la inteligencia artificial (IA) se encuentra en pleno auge, y es que en los últimos años, ha estado transformando muchos aspectos de la vida diaria y no ha sido la excepción con el mundo empresarial o escolar debido a su capacidad para procesar grandes cantidades de datos y aprender de ellos, cada vez son más las tareas que pueden ser automatizadas.
Asimismo, es un hecho que ha avanzado rápidamente, dando lugar a nuevas formas de interacción entre las personas y las máquinas.
Pepsi Black lanza campaña combinando la IA con la música
En el video de la campaña, se observa que la IA se siente irresistiblemente atraída por la icónica lata de Pepsi Black, y al dar su primer sorbo, se desata una experiencia sensorial, ya que el burbujeo de Pepsi Black guía a la inteligencia artificial a través de cuatro escenarios únicos, cada uno activado por un distintivo “pop, pop, pop.” Al degustar el producto, la IA se sumerge en una experiencia que la transporta a un estudio dinámico, donde tanto el entorno como el vestuario del protagonista cambian rápidamente al ritmo de la música.
En su viaje multisensorial, la IA se encuentra en un entorno gélido, donde The Warning despliega su pasión y energía musical con la poderosa canción “Automatic Sun.”
La travesía prosigue con una sesión de freestyle protagonizada por RC y Lobo Estepario, encarnando el espíritu expresivo de Pepsi Black. Finalmente, la IA llega a un espacio cósmico, donde las lunas vibran al ritmo del hipnótico beat de Mariana Bo con “Keep it Real.”
Este último escenario ofrece una experiencia visual y auditiva incomparable, fusionando tecnología y música en una sinfonía que deja a los espectadores asombrados y con ganas de más.
Es así que hoy en día, la tecnología está sobresaliendo como protagonista en las campañas comerciales, de hecho la fundación Fundación Diplo, experimentó en su campaña creando una marca e identidad para la conferencia de Ginebra sobre el desarrollo y el impacto de la inteligencia artificial en la humanidad.