Internacional.- Cada generación de niños puede asociarse con personajes de dibujos animados que se convierten en lucrativas marcas gracias a los derechos de transmisión y licencias para todo tipo de productos. El caso más reciente es el de la cerdita Peppa que ya es un negocio multimillonario.
Notas relacionadas:
Licencias: La mejor forma de utilizar una marca para potenciar tu negocio
¿Qué hacen los niños en Internet?
Este polémico anuncio muestra como las cuidadoras saben más que las madres sobre los niños que cuidan
El programa de dibujos animados Peppa Pig, o La Cerdita Peppa, es muy popular entre los niños pequeños en distintas partes del mundo. Es un producto de la compañía británica Entertainment One, que esta semana dio a conocer sus ganancias.
Según un reporte de Investegate, las ventas relacionadas con la marca Peppa Pig superaron los mil millones de dólares durante el año pasado. La puerquita fue uno de los productos más redituables para Entertainment One que dio a conocer que sus ingresos por distribución de películas se redujeron en un 13 por ciento durante 2014.
De acuerdo con el London Evening Standard, Peppa Pig, la marca favorita de los niños y niñas de edad preescolar cuenta con más de 600 acuerdos de licencias alrededor del mundo y la compañía espera introducirla a China durante la segunda mitad de 2015.
Peppa Pig is on @nickjr today! RT if you’re tuning in with your little ones! #PeppaPig pic.twitter.com/BWkw2VseO4
— Peppa Pig US (@PeppaPigUS) Mayo 11, 2015