México D. F.- Pepe Montalvo, vicepresidente creativo de Ogilvy México, compartió en exclusiva con Merca2.0 detalles acerca de la campaña El Dinosaurio de Librerías Gandhi.
El objetivo de esta nueva campaña es el mismo de las anteriores, promover la lectura, no sólo por un interés comercial, sino por un interés social, expresó Montalvo, quien además, dijo que “partió de la idea del director creativo Agustín Vélez, quien pensó que se podría promover el hábito de leer a través de una verdad de la literatura que consiste en el complemento que aporta la imaginación a la lectura, ya que al leer imaginamos y desde ese momento co-creamos el libro con el autor”.
Da un click aquí para más detalles.
Más notas sobre publicidad:
Gandhi presenta El Dinosaurio
Ogilvy México: una agencia twin peaks
Para este proyecto, comentó, se invitó a directores de cine que apenas inician su carrera, a filmar su propia interpretación del cuento El Dinosaurio de Augusto Monterroso, bajo las únicas condiciones de que tuviera una duración de ocho segundos y que recurrieran al uso de la cámara subjetiva.
El video final se puso en You Tube y se publicó el link en Twitter una sola vez, la respuesta fue impresionante, y el tema Dinosaurio se convirtió en trend topic de México durante 6 horas, explicó orgulloso Montalvo.
“Librerías Gandhi fue uno de los primeros anunciantes en creer en internet, pues su página de ventas on-line fue pionera en el mercado mexicano e incluso en Latinoamérica”, indicó el director creativo.
Así mismo, Montalvo comentó que en esta ocasión, no se contaba con los recursos para realizar una campaña en medios masivos off-line, ni se contaba con el presupuesto para hacer una estrategia on-line en forma, por lo que decidieron aprovechar a los casi 25 mil seguidores de Librerías Gandhi en Twitter y Facebook para difundir este video con un contenido atractivo y suficientemente interesante para viralizarse.
“Librerías Gandhi esta consciente de que sin duda el internet afectará la venta de libros físicos, sin embargo, se está preparando para ese cambio, y cuando eso pase, estará ahí, innnovando y adaptándose a los cambios como lo ha hecho antes”, concluyó Montalvo.