-
Un usuario de Twitter compartió lo que fue el peor match de su vida utilizando apps de citas.
-
Durante la pandemia, el uso de apps como Tinder, Bumble y Badoo logró incrementar de maneras nunca antes vistas.
-
En países de Latinoamérica, éstas son algunas de las apps más utilizadas por los usuarios con diferencia.
A través de un hilo de Twitter, un usuario compartió lo que fue el peor “match” de su vida en apps de citas. Esto pasó específicamente a través de la plataforma de Tinder.
Este tipo de experiencias se han viralizado constantemente en redes sociales, de ahí parte quizá la desconfianza de muchos por utilizar estas apps. Sin embargo, cada una ofrece maneras distintas de convivencia con las que, supuestamente, se puede mejorar esto.
Apps de citas en el mercado: Tinder, Bumble, Badoo y más
La búsqueda del amor en estos tiempos ha propuesto nuevas formas de convivencia. Si bien para muchos es más sencilla la convivencia frente a frente o a través de conocidos en redes sociales, funciona distinto para algunos
Las apps de citas han llegado para proponer encuentros casuales o la búsqueda de un amor duradero. Sitios como Bumble, Badoo y Tinder se han popularizado debido a esto.
De acuerdo con pasadas estimaciones de un estudio compartido en la plataforma de Statista, las distintas plataformas de ligue superarían los 400 millones de usuarios para 2022.
Esto probablemente se debió en gran medida al crecimiento exponencial de las apps durante la pandemia. La imposibilidad de conocer personas de manera “natural”, hizo que muchos cedieran ante los encantos de las apps.
Su función de poder elegir a quién conocer y a quién no hizo que, sólo Tinder, acumulara más de 78 millones de descargas en 2021, según la base de datos de App Magic.
A pesar de tener una gran presencia en Estados Unidos y México, en Brasil, Colombia, Chile y Argentina, Badoo sigue siendo un fuerte competidor. En Argentina, de hecho, es la app más utilizada aún.
En México, durante la pandemia las descargas de Tinder también crecieron, siendo el pico más alto el de marzo de 2020, momento en que, curiosamente, comenzó el confinamiento.
Por otro lado, la propuesta de Bumble también resulta interesante. A modo de evitar historias de acoso sexual y acabar con estereotipos machistas, ésta cambia el método. Le da la última palabra a la mujer de decidir si es que quiere o no conocer a la persona detrás de la pantalla. Sin embargo, ni estos métodos han logrado evadir las malas experiencias del usuario.
“El peor match de mi vida”; usuario narra los peligros de utilizar apps de citas
A través de un hilo de Twitter, un usuario compartió lo que fue el peor match de su vida. Esto pasó a través de la plataforma de Tinder.
Según sus palabras, al principio todo comenzó bien. Empezaron a salir en marzo y conversaban 24/7. Sin embargo, al preguntarle por su Instagram, la primera indicación de que algo no era normal se hizo presente. El muchacho en cuestión negaba tener un perfil en dicha red social, pero siempre veía las historias del usuario.
A pesar de esto, en un inicio no sosprechó nada e incluso se le hizo algo interesante y misterioso. No obstante, cuando él hizo un viaje de Monterrey a la Ciudad de México con sus amigos, todo fue cada vez más extraño.
Comenzóa recibir mensajes confusos en la otra Ciudad y en los lugares que visitaba. Asimismo, encontró una nota en el hotel en donde ya se hospedaba.
en una de las 10000 idas al baño porque siempre me ando haciendo pipí , un bestie con el que fui me manda este audio y así queda, yo andaba medio pedo así que no le puse atención que alguien en CDMX ( donde no vivo ) fuera a preguntar por mi, tal vez me confundió ?? pic.twitter.com/4zTUUmLQNv
— Beyoncé stan account ? (@franloera_) June 23, 2022
Al día siguiente salí a caminar un rato por la roma y al llegar al hotel cuando entre a mi cuarto había una notita que decía “ayer te veías bien”, WEY ME MIE y la neta me empezó a dar mucho miedo pic.twitter.com/tVJrlY1Cxi
— Beyoncé stan account ? (@franloera_) June 24, 2022
Luego de estos tweets, comentó que el usuario atuó extraño y cada vez se comunicaba menos, al punto en que se ofendió cuando éste preguntó si había sido él el responsable. A pesar de todo, luego de algunos días, el sujeto en cuestión decidió contactarse y salieron a tomar un café.
Su sorpresa fue que las sospechas eran verdaderas y el sujeto confesó haber sido él quien lo espiaba:
de la nada me enseño estas fotos… wey eso es a la vuelta del hotel, cuando me la enseño si fue de mmmm???? contexto y me dice el muy cínico enfermo : yo tmb anduve allá ?, WEY QUÉ por????
Foto contexto: yo me quede en calle puebla y el por la plaza Río de Janeiro pic.twitter.com/s5H6wNhm8d— Beyoncé stan account ? (@franloera_) June 24, 2022
La última actualización que compartió el usuario sobre el tema fue la siguiente:
“Sólo le dije en buen plan que eso no estuvo bien y que no podía seguir viendo a alguien que hizo eso. El p****** todavía me cuestionó por qué y la neta solo le dije que era algo enfermo y que cualquier otra persona lo demandaría. Yo estaba muy enojadx”, @franloera_
Sin duda, habría que pensar en que responsabilizar a Tinder completamente no sería algo ideal, pues la página sólo contecta personas entre sí. Asimismo, la app de citas cuenta con un apartado de Consejos de Seguridad en donde se busca evitar este tipo de casos extremos y otros relacionados con estafas y robo de identidad. Por ello, valdría la pena que usuarios consideren la importancia de no facilitar tanta información personal como cuentas de Instagram o Facebook en las apps de citas y así evitar este tipo de riesgos.
Ahora lee:
“Ambientalistas” llegan a apps de citas; deslizar a la derecha en pro del medioambiente
Día de San Valentín: cómo llegar a la persona ideal en las apps de citas
“Y yo criticando Tinder”; historia de ensueño da la mejor publicidad a la app
Google se rinde ante Tinder y la aplicación de citas retira la demanda